Hace unos días me decía Pedro que estaba por viajar a Buenos Aires. En lo personal poder compartir un rato con él y con Miguel, su secretario, es un verdadero placer, porque realmente Pedro es una persona simple, que cuando comienza a hablar es muy difícil no prestarle atención, por lo comprometido de su mensaje y con un excelente sentido del humor, además hace que uno se sienta realmente cercano.
A lo largo de este tiempo, nos ha dado una mano muy importante transmitiendo nuestra problemática a la ejecutiva del PSOE, a miembros del Gobierno de España y se ha involucrado con nuestro movimiento desde la primera reunión que mantuvimos. Entre todos hemos sumado nuestro aporte para tener lo que hoy tenemos, la Ley 52/2007 o Ley de Memoria Histórica como se llama popularmente.
El Presidente Zapatero, ha apoyado sin lugar a dudas esta oportunidad histórica de reivindicar a los nietos de españoles emigrantes. Sabemos que hay descendientes que nos son contemplados, pero tenemos la esperanza que esto s modifique en un tiempo prudencial.
Sigamos trabajando.
En la foto. Daniel Barreiro, Pedro Zerolo,
Guillermo García Suárez, Diego VIdal de HyNE.
Foto Eduardo Fleming
No hay comentarios:
Publicar un comentario