Gracias por acompañar !!!

19 de julio de 2013

EL PSOE EXIGE TRANSPARENCIA EN la gestión e información de la dirección general de migraciones.



El PSOE denuncia la opacidad en la información que el Gobierno del PP debe dar a la ciudadanía española en el exterior con respecto a su gestión y al presupuesto elaborado, que recoge grandes recortes.

El PP todavía no ha presentado los datos de las prestaciones de la Dirección General de Migraciones a favor de los españoles en el exterior.

Madrid, 18 de julio de 2013.- El PSOE ha denunciado en el Congreso de los Diputados que mientras se trabaja en una Ley de Transparencia el PP no muestra de forma clara los datos de su primer año al frente de la gestión de la Secretaría General de Inmigración y Emigración, y en concreto, los datos relativos a prestaciones de la ciudadanía española en el exterior. Por este motivo, la diputada socialista y secretaria ejecutiva de emigración del PSOE, Carmela Silva, ha registrado una pregunta parlamentaria exigiendo al actual ejecutivo del PP la publicación de los datos económicos de la Dirección General de Migraciones.

De esta manera, el PSOE pretende aportar luz a cómo se está llevando a cabo la ejecución económica del presupuesto de la Dirección General de Migraciones de este año 2013 y aclarar si se ha mantenido el número de beneficiarios de ayudas sociales.

El PSOE recuerda que el presupuesto destinado a las políticas de emigración bajó casi 27 millones de euros entre 2011 y 2012, recortándose el presupuesto en pensiones asistenciales de la ciudadanía en el exterior en 18,4 millones de euros.



PSOE EXTERIOR | Departamento de Comunicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: