Gracias por acompañar !!!

19 de noviembre de 2009

Reunión HyNE 18-11-2009



El 15 de noviembre de 2009, HyNE realizó una nueva reunión en la búsqueda de seguir informando sobre los verdaderos alcances de la Ley 52/2007.

Esta reunión se había planificado con semanas de anticipación y lamentablemente unos días antes, nos informamos del fallecimiento de un compañero de HyNE, Gustavo Cipollari Encizo, había decido culminar con su vida, decidiendo que su tiempo en esta bendita tierra estaba terminado.

Si bien en determinado momento pensamos en posponer la reunión, también se planteaba la imposibilidad de poder avisar a las personas que concurrirían, ya que los medios de comunicación suelen enviar las notificaciones con una semana de anticipación. Entendiendo esto, existían grandes posibilidades que muchas personas se encontraran con un cartel en la puerta del centro Betanzos en la que se comunicaba la postergación de la reunión sin fecha, porque además tenemos el agravante que los centros ya comienzan con las reuniones y eventos de fin de año.

Muchas veces había hablado con Gustavo, largas charlas por teléfono me permitieron ir conociéndolo a tal punto de estar seguro que si Gustavo hubiese sabido que por una decisión personal, se hubiese suspendido alguna reunión de HyNE, no se hubiese sentido bien. Gustavo quería mucho a esta agrupación, se sentía participe de ella, tenía proyectos para HyNE, pero indudablemente todo eso no basto para seguir tirando y soportando lo complicado de la vida.

Por ese motivo, la reunión comenzó recordando a Gustavo, anécdotas, situaciones y hasta el haber compartido ese domingo tan cercano en tiempo con la Vicepresidenta de España.

También pensamos en dedicarle un minuto de silencio, pero pensé que mejor sería cambiar el minuto de silencio, por un fuerte aplauso, porque tal vez el silencio, fue una de las causas del por qué todo terminó como terminó, y por otro lado, no es el silencio una característica de HyNE … Nosotros hicimos siempre ruido, y si existe un más allá, estoy seguro que Gustavo lo escuchó, porque fue tan fuerte y tan prolongado, que tiene que haberlo escuchado sin lugar a dudas, todos nos emocionamos mucho en ese momento y hoy sentimos que fue el mejor homenaje que pudimos brindarle.

Sobre la reunión, se explicaron los casos que ingresan y quienes lamentablemente no, casos puntuales, ejemplos, etc. Se trató el tema de la reconstrucción de literales españolas, ya que hay descendientes que no encuentran ni la literal ni la fe de bautismo de sus abuelos.

Se explicó que el Consulado de Bs. As. ya no se obliga a los españoles originarios a recuperar la nacionalidad si no lo desean o si no están en condiciones de hacerlo, ya sea por edad o por problemas físicos.

Se deberá presentar un escrito en donde se explique el motivo por la cual la persona no desea o no puede recuperar la nacionalidad, de esa manera se da continuidad al expediente del hijo o hija, es decir el nieto o la nieta del español emigrante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: