Gracias por acompañar !!!

10 de febrero de 2010

El Consulado de España en Buenos Aires convoca para cubrir una plaza de personal laboral fijo.

FINALIZADO EL PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES

El Consulado de España en Buenos Aires está convocando para cubrir una plaza de personal laboral fijo por el sistema de acceso libre.

Se exige ser graduado escolar o equivalente.

El sueldo es de: 1.873.86 USD mensuales (23.746.26 USD Anuales) Por todo concepto.

Desde Hijos y Nietos Españoles – HyNE, trabajamos en la difusión de la información para que todos los descendientes estén informados.

Pueden descargar las bases desde aquí: Descargar 

o desde aquí: Descargar a PC

Leer pdf: Aquí

FINALIZADO EL PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES

17 comentarios:

  1. Deseamos la mejor de las suertes al HyNE o Los HyNE que concuresen y esperamos a un representante de HyNE con esa maravillosa plaza.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Guillermo:

    ¿El ser contratado para este puesto y trabajar en el consulado es como trabajar en España, no obstante de regularse por las leyes laborales argentinas?

    P. Sergio H. Casas-Silva

    ResponderEliminar
  3. Realmente me sorprende que por una tarea de tipo administrativa paguen ese sueldo. No creo que vaya a postularme. De hecho la próxima vez que vaya al Consulado voy a pensar que esos empleados que me atienden ganan ese dinero. Coincido que sería muy gratificante saber que un hij@/niet@ de españoles consiga ese puesto.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Guillermo:

    Mi abuelo español, llega a la Argentina en 1950 (él nunca se nacionalizo argentino muriendo en Buenos Aires en el 2008 como español) y se casa en 1955 con una argentina (mi abuela). En 1957 nace mi padre, que en el año 2003 le otorgan la nacionalidad española. Según el la nacionalidad es por opcion y no de origen pero no esta seguro (en la acta de nacimiento española no dice nada sobre esto) yo digo que tendria que ser de origen porque nació de un español, que por cierto nunca se nacionalizo argentino. El problema lo tengo yo que tengo 19 años y por lo que le dijeron en el consulado por ser mayor de edad tengo que nacionalizarme por parte de mi abuelo (en el consulado no le dijeron mucho mas).

    *Por lo que lei y entendi puedo nacionalizarme por anexo 1 de la ley de memoria historica por que mi padre nació de un español y tendria que ser español de origen y en este anexo no importa ser mayor de edad. (el problema esta en lo que nombre mas arriba que no estaba seguro si le dieron nacionalidad por origen, si no se la dieron por origen, se equivocaron?)

    *Otra cosa si yo me nacionalizo por mi abuelo (anexo 2) puedo probar que se exilio en 1950, pero no perdio su nacionalidad española nunca asi que me parece que eso seria un problema.


    Hace unos dias saque cita por medio de SuCita y tuve la suerte de encontrar un turno para el viernes que viene(19 de febrero). Si no agarraba ese turno recien habia para junio.

    como puedo proceder ?

    ResponderEliminar
  5. Silvia Virginia Ponce12 de febrero de 2010, 9:38

    No padecer enfermedad ni limitaciones fisicas?
    creo que si discriminan, al menos tendrian que
    ser mas inteligentes y no andar publicandolo
    no?

    ResponderEliminar
  6. Que quiere decir ser graduado escolar o su equivalente?. Si alguien me puede contestar se los voy agradecer mucho. Gracias.- Griselda.-

    ResponderEliminar
  7. De qué consta la prueba de cultura general cuando se refiere a "conociminetos de Administración y funcionamiento de las Representaciones" conocimientos en cuanto a la Rep. Argentina o a España??

    ResponderEliminar
  8. estimado guillermo: me llamo angelica cristina martire de corbacho santeodoro tengo 50 años ,estoy casada con mi esposo que es español extremeño, por argentina y españa, tengo libro de familia y pasaporte europeo con ciudadania italiana por parte de mis padres, además tengo estudios primarios ,secundarios, soy Perita mercantil especialidad contable, administradora de consorcio, gestora judicial, con cerfificados oficiales del gob.ciudad de bs.as. me gustaria postularme para algún trabajo administrativo , me he desempeñado en diversas áreas administrativas como ser jefa de personal,atención a proveedores, cta.cte. deudores por vtas. proveedores, etc. todo por sistemas computarizados, pero me gustaria saber hasta que edad estan solicitando, si hubiera algun puesto laboral que reúna mis requisitos me encantaria estar a su disposición.-

    sin otro particular saludo a ud. muy atte.-

    ResponderEliminar
  9. se puede utilizar la solicitud bajada desde internet.gracias

    ResponderEliminar
  10. Mira que bueno yo tengo tirulo secundario en Economía y Gestión de las organizaciones y a parte tengo algunos cursos realizados, Además tengo un titulo terciaro de Técnico operador de Audio y Video y Productor Multimedial.

    ResponderEliminar
  11. Silvia V. Ponce dice que pedir personas sin enfermedades ni limitaciones fisicas es discriminar. Estimada, ese pensamiento tuyo es una lamentable costumbre argentina, no es discriminar ES ELEGIR SEGÚN LAS NECESIDADES DEL CARGO, es un empleo para trabajar y el físico debe ser el adecuado para la tarea ¿o no? ¿como emplearía por ejemplo a un ciego para leer un tramite? Seguí pensando así, en ningún lugar del mundo tiene espacio esta forma de hacerlo (en argentina tampoco, aunque como vos decís "eso no se dice") ANIBAL MIGUELEZ

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes,
    Me postulé y quisiera saber quienes son los seleccionados para la siguiente etapa.¿Dónde los publican?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Los publican en la cartelera del COnsulado.


    Yo quisiera saber si ya tienen fecha de examen y si me la podrían brindar ??

    Desde ya muchs gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Los resultados de los que han sido aceptados para el examen están en la cartelera del Consulado. No hay otra forma de conocer a los seleccionados.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Mi esposa fue a hacer la ciudadanía española en el marco del anexo 1 debido a que ella es nieta de español por parte de la abuela y a su ves es hija de padre español ( este obtuvo la ciudadanía por medio de la madre o sea la abuela de mi esposa).

    Cuando la atendieron le informaron que no enmarcaba en el anexo 1, y que entraba en el anexo 2.

    Preguntamos el porque y nos informaron que se debía a que su abuela al ser mujer no transmitía la ciudadanía, cosa que no entendimos porque ella se la transmitió a su hijo, es decir el padre de mi esposa.

    Quisiera si no es mucha molestia si me podrían orientar sobre este tema, si es correcto lo que me informaron o tengo que llevar algún otro certificado.



    Desde ya agradezco mucho su atención.

    ResponderEliminar
  17. Hola, alguien me puede pasar un modelo de preguntas que toman en estos exámenes?

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: