Gracias por acompañar !!!

28 de mayo de 2010

España Exterior, recoge nuestra denuncia.



La agrupación Hijos y Nietos de Españoles (HyNE) de Argentina denunció haber sido amenazada por un directivo de la colectividad con el objetivo de que sus portavoces, Daniel Barreiro y Guillermo García Suárez, no participaran de la movilización en defensa del derecho al voto de los españoles en el exterior que se realizó el sábado 15 de mayo en Buenos Aires.

Según explicaron los responsables de la agrupación en exclusiva para España Exterior, pocos días antes de la manifestación Daniel Barreiro recibió un correo electrónico “con el intento de cercenar nuestro derecho a la participación en la movilización. Más allá de la sorpresa que nos causó, no quisimos hacerlo público antes de la marcha para no poner en peligro la realización de un acto cuya causa es totalmente justa”.

García Suárez hizo llegar a este medio parte del correo electrónico, en el que con tono amenazante advertían a Barreiro que “no se les ocurra tratar de figurar en las primeras filas de la movilización”; asimismo, insinuaban que si intentaban formar parte de la manifestación “iban a llevar gente para hacer saltar la marcha por culpa nuestra”.

A pesar de esta intimidaciones, los portavoces, junto a otros integrantes de HyNE decidieron participar de la manifestación luego de recibir el apoyo del presidente de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, Arturo Pérez, a quien pusieron al tanto de la situación.

Aunque el portavoz de HyNE afirmó sospechar quién fue el autor de la amenaza, prefirió no dar nombres.

Sin embargo, en su blog personal, Barreiro hizo claras alusiones a Francisco Lores. El BNG Argentina respondió acusando a HyNE de referirse a Lores “con una falta de respeto injustificada y no merecida”.



Agradecer a España Exterior, a Leo Velles, por la pluralidad y por entender que situaciones como estas deben ser denunciadas, porque este tipo de práctica debe ser desterrada de la colectividad española en donde sea que esta se encuentre. NO se puede ser cómplice, porque de serlo significa que se avala y eso es lo que necesitan para seguir en esta lamentable línea.

Por último, los invito a escuchar comentarios de este "Sr." que en su programa de radio hace en referencia al "grupo de nietos organizados"...



Algunas reflexiones:

Es indudable que algunos tienen la suerte de poder contar con un programa de radio, a pesar de la pobre calidad del mismo, esto me hizo reflexionar sobre el sentido de las ayudas que el Gobierno de España brinda en el campo de la “comunicación”… 

También nos hemos informado que se ha reunido con José Blanco, pero “clandestinamente” según sus propias palabras, todo un estilo… Al escucharlo, pensé: -Habrá pateado la puerta y le habrá cantado las mil y una al Vicesecretario del PSOE, hoy Ministro de Fomento. Tal vez hasta le comunicó su deseo de considerar persona no grata a todo político español, y mucho más a los que como Pepe Blanco son reconocibles, pero no, seguro que nada de eso ocurrió… 

Pues en su mediocre programa, hizo referencia hacia el espacio de los “nietos organizados” a los que termino definiendo de: sinvergüenzas y mentirosos. Además está de acuerdo con la idea sobre que los nietos no saben de dónde llegaron sus abuelos… 

Que cada uno saque sus propias conclusiones… 

Es indudable que todo está mucho más claro ahora y que los representantes de la colectividad NO deben ser cómplices, porque si los son, avalan. 

Lo rescatable es que a pesar de la "clandestina" amenaza, sí participamos y en primera fila, porque no podía ser de otra manera.

2 comentarios:

  1. Querido Guillermo, no es necesario escribir esto en mi blog, repetir lo que tan claramente has expuesto, así como Leo Velles ha reflejado en España Exterior.
    Espero solamente a futuro, pluralidad, amplitud de ideas y sobre todo RESPETO.
    Un abrazo, y asegirla por los que faltan !!!!

    Daniel Barreiro

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente son muchos los que por diversas causas desconocen nuestro origen genético. No puedo decir que soy negro, porque el que me viera dirá que es mentira, lo mismo de ser indio, oriental, o de cualquier otra raza humana. Nuestros genes no mienten, somos de origen español. Nuestros abuelos nos legaron toda la historia genética de nuestra raza, que puede leerse en nuestros cuerpos, ademas nos dieron sus costumbres, tradiciones, y su amor indiscutible, y la esperanza de que nosotros no sufriéramos, como ellos padecieron. Así las cosas, hoy que en que por la crisis en Europa nadie quiere emigrar hacia allí, nosotros como hijos y nietos de españoles sostenemos nuestra identidad, demostrando que no queremos la nacionalidad como un beneficio, sino por un sentir. Adelante Guillermo, todos te respetamos mucho.

    Leonardo.

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: