Gracias por acompañar !!!

10 de mayo de 2010

MOVILIZACION - Sábado 15 de Mayo a las 15. 00 hs Frente al Monumento de los Españoles !!!


Hola, quiero comentarles que el sábado 15 a las 15 Hs, desde el Monumento a los Españoles en Capital Federal, Av. Del Libertador y Av. Sarmiento, nos movilizaremos hacia la Embajada de España.

¿El por qué? Para defender nuestros derechos como españoles y descendientes, porque queremos seguir votando. Hoy nos quitan el voto municipal y mañana nos quitarán otros derechos ya adquiridos.

Muchos de nosotros hemos podido obtener la nacionalidad española por una Ley, algunos por la 36/2002, otros por la 52/2007 y así como una Ley nos permitió optar, por qué no pensar que otra Ley nos la quite.

Es nuestra oportunidad de demostrar que nuestra nacionalidad española, no es una nacionalidad de segunda categoría, somos españoles y punto.

Te espero, porque entre todas y todos pudimos y entre todas y todos podremos revertir esta situación sumamente injusta.


Gracias a todas y a todos una vez más por acompañar !!!

Guillermo García Suárez
Coordinador de HyNE

Hijos y Nietos Españoles

23 comentarios:

  1. Yo me encuentro en Córdoba Capital,quizas para ahora sea dificil organizarse pero opino que se podria trasladar desde el interior del pais delegaciones que representen o quizas sea mas efectivo una convocatoria en la misma hora en una plaza representativa en cada provincia como ser en Córdoba en la plaza España

    ResponderEliminar
  2. LUIS EMILIO DIAZ Y PERALTA11 de mayo de 2010, 4:42

    les escribo desde Presidencia de la Plaza (Chaco) y lamentablemente no voy a estar fisicamente pero les agradesco el esfuerzo y la lucha por nuestros derechos, desde ya gracias . LUIS E. DIAZ y PERALTA

    ResponderEliminar
  3. hoy la globalizacion tecnologica nos permite estar aggiornados en informacion politica y economica de españa y toda europa.....por que entonces esta discriminacion con los ciudadanos que no pisamos suelo español? luchemos por esta injusticia ....si aceptamos esta logica....mañana podrian desconfirmar y hasta negar otros derechos....estemos alertas...esto es grave....
    con orgullo....
    patricia laura donofrio ferrer

    ResponderEliminar
  4. Estimada Patricia,

    Estoy de acuerdo con vos respecto al que gracias al avance de las tecnologías estamos al tanto de todo lo que ocurre en el mundo, es más si entras en las normas BOE, Leyes; etc, vas a darte cuenta de la gran discriminación que existe, yo soy ciudadano español de origen des 1996, mis padres mis hermanos y toda mi familia son españoles nativos, mis hermanos tienen muchisimos más derechos que yo.
    Los derechos ya están cercenados, y ahora quieren ir por más.
    El sábado estaremos en la movilización
    Un saludo para todos
    José Prieto Carballas

    ResponderEliminar
  5. SOMOS ESPAÑOLES Y PUNTO A LUCHAR POR LO QUE HEMOS CONSEGUIDO,SIN DUDAR UN SEGUNDO SEGUIREMOS EN LA LUCHA.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  6. Estoy en la lucha por conseguir la ciudadania como nieta de cuatro españoles, estaré ahi el sabado, solo conseguiremos la victoria estando unidos, saludos a todos
    Adriana del Valle March

    ResponderEliminar
  7. Yo me encuentro en Mendoza Capital,quizas para ahora sea dificil organizarse pero opino que se podria trasladar desde el interior del pais delegaciones que representen o quizas sea mas efectivo una convocatoria en la misma hora en una plaza representativa en cada provincia como ser en Mendoza en la plaza España o en la puerta del Consulado.Creo que debemos unirnos en cada provincia para ayudar mas desde cada lugar de residencia quienes no podemos viajar.Lizzy Olguin

    ResponderEliminar
  8. yo me encuentro en maruecos ,pero estoy con vosotros con toda mi alma

    mucho animo

    ResponderEliminar
  9. MAICHINAestoy de acuerdo en que tengamos todos los derechos.Me han hecho padecer en el registro civil de madrid cada vez que queria presentar mi tramite como ciudADANA DE ORIGEN aunque ya tenia la ciudadania por residencia ,y me decian que no se podia.Por eso estoy con la movilizacion pero debo decir que como argentina en el exterior no me permiten votar por las municipales de mi ciudad y me ponen obstaculos para voatar en las nacionales desde ya nunca he podido hacerlo desde el extranjero y ya hubo muchas votaciones,en fin deberiamos tambien pedir que argentina favorezca ejercer nuestros derechos ciudadanos .que siempre se luche por estar mejor como ciudadano de cualquier nacion yluchar para que continue la nacionalizacion de españoles de origen sin tiempo de caducidad que es una aberracion.

    ResponderEliminar
  10. Todo derecho supone una obligación...¿acaso pagamos impuestos en España?
    Si alguna vez lo hacemos porque vivimos o tenemos negocios alli que generen ganancias, entonces tendremos derecho a votar a nuestros representantes.

    ResponderEliminar
  11. No somos ni seremos ciudadanos de segunda!!! Acompañamos en la lucha. Lola

    ResponderEliminar
  12. Pido disculpas por la comparacion entre el comercio y la politica.Resulta que si una Empresa extranjera logra instalarse en la zona que uno vive (en este caso para los que vivimos fuera de España) puede hacer sus negocios y tener una gran influencia sobre la vecindad,etc,etc y politicamente si yo me hablo con mis parientes pertenecientes al pueblo de mis abuelos y estando de acuerdo con ellos sobre el acompasamiento del voto comunitario con ellos para lo que se supone una mejora y con informacion de primera mano sobre los candidatos, uno como español no puede hacerlo.
    Carlos E.G.G.

    ResponderEliminar
  13. Soy nieto de españoles y me beneficie con la Ley de Nietos, lo cual no es facil aveces por la cuestion de la documentación, lamentablemente en Tucumán este tema no se trata ni menos la pronlematica actual, estoy con ustedes desde Tucumán,cuando puedan si pueden llegarse y hacemos una movida nos vendría muy bien.- Antonio Agüera

    ResponderEliminar
  14. Aunque todavia no soy española, solo descendiente, voy a estar allí para acompañar y defender los derechos junto a todos ustedes.
    Delia Irusta Sanchez

    ResponderEliminar
  15. Animo, desde Guatemala los apoyo. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Nos vemos el sábado.
    Imaginen lo que se siente ser nieto por parte de abuela llegada antes del 36 que aún pedimos que se las considere en igualdad con los abuelos hombres, es como una doble discriminación un destrato que España deberá corregir, y para lo que contamos con nuestro grupo para ir por lo nuestro.
    Por favor jamás bajen esta bandera.
    M Merino

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy en Morelia, México. Existe otra forma de apoyar, por ejemplo mandar correos o algo asi?

    ResponderEliminar
  18. Acompanio a HyNE con toda convicción desde Alemania, donde vivo. La lucha debe seguir porque, como bien se ha dicho, hoy van por el derecho al voto y maniana sabe Dios por que más irán. Un abrazo fraterno a todos los foristas.

    ResponderEliminar
  19. Marcela Woelflin Arias14 de mayo de 2010, 16:06

    Reciban todo mi apoyo desde Rosario, Argentina. Por una cuestión de distancia no podré estar presente, pero los acompañaré con el corazón.
    Fuerza y a seguirla!!

    ResponderEliminar
  20. me parece bien que se exijan derechos, pero España no es la Caridad, cada dia hay mas crisis, no se puede dar si no se pagan impuestos en España, cuando se saca del cajon, mas de lo que entra, al final no hay nada para nadie, no se si me explico.
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Por problemas de salud no podre estar alli,no aflojen, sigan luchando como lo an echo asta ahora,mandare a mis hijos,yo no pude hacer ningun tramite porque no me encuentran la partida de nacimiento de mi abuelo solo queria ser Española por orgullo de ser nieta de dos Españoles que tanto amaron a su patria que dejaron por falta de todo en esa epoca sin trabajo ni nada, estare alli con mis penzamientos y rezando para que todo salga bien!!!

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy bien defender nuestros derechos, lamentablemente no puedo concurrir pero estoy con ustedes.Es más desde el 28 de diciembre que hice el trámite todavía está consulta porque hicieron como que mi abuela había perdido la nacionalidad española. Si puede ser necesito una respuesta como continúo esto.
    Saludos atte
    Alejandro Gustavo César Alonso

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos, resido en Rosario, Santa Fe y estoy esperando ya que presente la documentacion por la Ley de Nietos, estoy con ustedes en este derecho que nos corresponde. Fuerza y a luchar por los derechos adquiridos!!!

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: