Eduardo Fleming, amigo y periodista, de los buenos, de los que se comprometen con el tema que tratan, colocó un video en cuya base se lee: “Bronca por la ausencia de funcionarios del consulado” Entrar
En realidad, más que bronca, molestia, y esto porque a lo largo de estos años, nos hemos manejado con mucho respeto, no sólo por la forma de encarar nuestra lucha, sino por el respeto hacia los funcionarios con los que nos hemos ido reuniendo, sin importar el color del partido político o el rango jerárquico.
En este sentido, al Sr. Cónsul General, Eduardo Cerro (en la foto) lo hemos conocido durante la reunión que mantuvimos con la Vicepresidenta Fernández de la Vega. Entró con la pequeña comitiva que la acompañaba y participó de la reunión, sin emitir ningún comentario, como corresponde, imagino. Al salir, pudimos conversar con él, recuerdo su comentario sobre que recién llegaba y que estaba como quien dice “poniéndose al corriente”, recuerdo también haberle pedido un tarjeta y su respuesta fue que aun no tenía, porque recién llegaba…
Pasó el tiempo desde la reunión con la Vicepresidenta y jamás recurrimos a la jerarquía consular para nada. ¿Por que? Porque entendíamos que no tenía sentido, ya que las decisiones siempre fueron y serán políticas y el consulado no tiene capacidad de decidir sobre cuestiones políticas.
A pocos meses de la entrada de la LMH, llegó la hora del Consulado General de España en Buenos Aires, fundamentalmente para ir tratando de aclarar la gran cantidad de dudas que estaban surgiendo dentro de nuestra Agrupación.
Antes de la llegada de Consuelo Rumí, había quedado con el Jefe de Gabinete de La Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Cesar Mogo, que mantendríamos una reunión en Buenos Aires. La sorpresa fue que la Secretaria de Estado quiso mantener una reunión informal, esto en palabras del propio Cesar Mogo, cuando se comunicó conmigo para terminar de cerrar el día y la hora. Así que fuimos invitados a desayunar, totalmente informal, sin lugar a dudas. Pero la noche anterior al encuentro, asistiendo al acto en el Centro Galicia, Cesar Mogo, me comenta que un Cónsul había solicitado participar de la reunión… Me sorprendió, pero me pareció bien, porque significa el compromiso de la oficina consular, algo no menor a esa altura, así que ese día conocimos al Sr. Cónsul Adjunto Eduardo Sánchez Moreno, el más alto en la foto.
Podríamos decir que el Consulado y sus funcionarios, se incorporaron en nuestras vidas, desde los ámbitos menos imaginados…
Pero cuando el ámbito era el que corresponde, a mi modesto entender y cuando teníamos la oportunidad de poder reunir a la gente, a los ciudadanos, muchos de ellos futuros españoles, para que el Consulado de Buenos Aires, no explicara cómo se estaba preparando para este importante desafío, pues la respuesta ya la conocen... Un pena.
Argentina tiene unos 271.895 ciudadanos españoles y la demarcación de Buenos Aires consta según el CERA al 1 de noviembre de 2008 de 206.420 ciudadanos. En los próximos dos años, este número se incrementará sin lugar a dudas y los nuevos españoles debemos exigir, que el Consulado de Buenos Aires esté cerca de los ciudadanos...
PD. Es increíble que uno cuente con el mail de Fernando Escribano Mora... Pero no cuente con el del Cónsul General en Buenos Aires...
No hay comentarios:
Publicar un comentario