Gracias por acompañar !!!

4 de marzo de 2010

Anna Terrón toma posesión del cargo de la Secretaría de Estado de Emigración e Inmigración.


Anna Terrón tomó ayer posesión de su nuevo cargo de secretaria de Estado de Inmigración y Emigración como un nuevo reto en su carrera profesional, pero también como una oportunidad de aportar su experiencia en la Unión Europea a sus nuevas responsabilidades. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, agradeció el trabajo desarrollado por Consuelo Rumí durante estos últimos años y le deseó todo tipo de éxitos en su nuevo cargo como secretaria de Estado de la Función Pública


Un momento de la toma de posesión de Anna Terrón.
Un momento de la toma de posesión de Anna Terrón.

Corbacho se refirió al trabajo desarrollado por Rumí en los dos años que lleva como ministro de Trabajo destacando logros como la reforma de la Ley de Extranjería, el papel de interlocución que ha mantenido con todas las ONGs que tienen a la inmigración como una prioridad y su esfuerzo a favor del colectivo emigrante. 

El ministro de Trabajo aseguró que la experiencia de Ana Terrón en Europa ayudaría a fortalecer la labor de este Ministerio, sobre todo en un momento como el actual, y recordó que el paró se estaba cebando especialmente en el colectivo inmigrante. El ministro destacó que entre las tareas de Anna Terrón la integración y, en concreto, la 'colaboración con los ayuntamientos y las comunidades autónomas', quienes tienen las competencias en materia de 'convivencia y proximidad', y 'con todo el movimiento asociativo'.


'El perfil de Ana Terrón cubre todas esas materias que serán prioridad', indicó Corbacho. El ministro de Trabajo indicó que el Estado tenía que jugar un papel importante en un momento de crisis como el actual y poner todos los medios para mantener la convivencia entre distintas culturas con el mismo respeto de siempre. Corbacho rechazó la percepción social que considera que el emigrante viene a quitar puestos de trabajo, cuando en realidad son ellos los que están sufriendo en los porcentajes más elevados la pérdida del empleo. 

Consuelo Rumí califica a la Administración Pública como “la columna vertebral de un país” 

Consuelo Rumí aseguró que se sintió sorprendida por la llamada de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para el cargo de secretaria de Estado de la Función Pública, pero también muy halagada por pensar en ella para una responsabilidad de este tipo.


Rumí hizo un rápido balance de su paso por el Ministerio de Trabajo, recordando que cuando llegó en el año 2004 no había política de inmigración, sino que se tuvo que ir construyendo día a día. “Uno de los aspectos que me siendo más orgullosa ha sido sobre la Ley de Inmigración, una ley moderna y para el futuro pensada para dar respuesta al nuevo perfil de la inmigración en España”. Consuelo Rumí aseguró que el ciclo migratorio había agotado una etapa “estamos en un momento de transición y vamos a pasar a un ciclo migratorio completamente diferente”. Recordó que ahora el objetivo más importante es la integración de las segundas generaciones y se congratuló porque el país tenía los medios y la capacidad para recorrer esta etapa sin confrontación política y social “y con una gran serenidad que yo no tuve en el año 2004”. 

La nueva secretaria de Estado de la Función Pública también hizo referencia a la modernización de todo lo relacionado con la emigración y la inmigración en este país.
“Me encontré con una oficina de Extranjería completamente obsoleta, todo recogida en papel, y sin rastro de aplicaciones telemáticas. Hoy la oficina de extranjería tiene unos espacios físicos muy dignos y cuenta con medios informáticos para la realización de todos los trámites”. 

Respecto al ámbito de la emigración, Consuelo Rumí reconoció que esa había sido la parte más amable de su trabajo y la que menos le había costado. Entre los proyectos inmediatos en los que estaba trabajando antes de ser reclamada por de la Vega, señaló la búsqueda del tratamiento óptimo para los españoles que residen en el exterior “porque todo aquello que teníamos pendiente y estaba en nuestro programa electoral ya estaba cumplido”. 

En cuanto a sus nuevas funciones, la nueva secretaria de Estado recibió el encargo de la vicepresidenta primera del Gobierno con “entusiasmo y motivación”. Calificó de “reto” ir a trabajar al corazón de la Administración Pública a la que calificó como la “columna vertebral del país. Una columna que tiene que ser a su vez sólida y flexible para adaptarse a las nuevas realidades del siglo XXI, a las nuevas tecnologías y para hacer más fácil la vida a todos los ciudadanos”. La secretaria de Estado finalizó precisamente con ese mensaje recordando que el objetivo último de la Administración era precisamente hacer más fácil la vida a los ciudadanos. 

Fuente: La Región Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: