Gracias por acompañar !!!

29 de junio de 2010

¿Una lista de preguntas para obtener la nacionalidad española?


Todo un tema, qué opinas si nos sometieran a un cuestionario de preguntas y sobre la cantidad de respuestas nos otorgaran o no la nacionalidad española a los descendientes...

¿Conoces las respuestas a las preguntas que podría estar haciendo un juez de Getafe (Madrid) para recomendar la concesión de la nacionalidad a un extranjero? Haz la prueba comprobando si saldrías airoso de este pequeño cuestionario orientativo que ya circula por la Red.

29 de junio de 2010 .Nota de Qué! 

El titular del Registro Civil de Getafe (Madrid) realiza preguntas sobre Historia de España a aquellos que solicitan la residencia, una práctica permitida, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Sin embargo, algunas personas alertan de que muchos españoles no sabrían la respuesta de algunas de estas cuestiones. ¿Quieres hacer la prueba? Estos son algunos ejemplos. 

- ¿Cómo se llama el presidente del Gobierno?

- ¿Y el vicepresidente del Gobierno? 
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. La vicepresidenta Segunda del Gobierno, Elena Salgado y el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.
- ¿Cómo se llama el presidente del Congreso de los Diputados? 
José Bono.
¿Cuáles son las comunidades autónomas que hay en España? 
(Dan una lista para que elijas). Andalucía, Aragón, Galicia, Extremadura, Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Islas Baleares, Islas Canarias y las ciudades autónomas Ceuta y Melilla.
¿Cómo se hace y qué ingredientes tienen la tortilla de patatas, el cocido madrileño y la paella valenciana? 
(Anímate a darnos tu propia respuesta en los comentarios).
¿Qué fue la Guerra Civil española? 
La Guerra Civil Española fue un conflicto social, político y militar que tuvo lugar en España entre el pronunciamiento del 17 y 18 de julio de 1936 y el último parte de guerra del 1 de abril de 1939.
¿Qué se celebra el 12 de octubre en España? 
El Día de la Hispanidad o Fiesta Nacional de España.
¿Cuál es el día de la Constitución? 
El 6 de diciembre es el Día de la Constitución Española.
¿Cómo se llaman el Rey y la Reina de España? 
¿Y los príncipes de Asturias? 
¿Cómo se llama el alcalde de Madrid? 
Alberto Ruiz Gallardón.
- ¿Y el presidente de la Comunidad de Madrid? 
Es presidenta. Esperanza Aguirre.
¿Cómo se llama el alcalde de Getafe? 
Pedro Castro.
¿Cuántos habitantes tiene España? 
El INE estimaba en 46.951.532 habitantes la población a 1 de enero de 2010, mientras que la población real el 1 de enero de 2009 era de 46.745.807 habitantes.
¿Sabes quiénes son estos escritores y podrías decir algo de ellos? 
Lope de Vega, Calderón de la Barca, Arturo Pérez Reverte, Antonio Machado o Cervantes. (Anímate a darnos tu propia respuesta en los comentarios).
¿Y de estos pintores: Dalí, Picasso, Velázquez o Murillo? 
(Anímate a darnos tu propia respuesta en los comentarios).
¿Podrías nombrar a tres poetas españoles de la posguerra? 
(Quizá puedas citar varios nombres en los comentarios).
¿Conoces a algunos deportistas españoles famosos y a qué se dedican? 
Rafa Nadal, tenista; Pau Gasol, jugador de baloncesto; Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1; Jorge Lorenzo, piloto de motociclismo.

28 comentarios:

  1. Tampoco me parece tan mal, ahora creo que algunas preguntas tienen respuestas arbitrarias. Por otro lado, la Guerra Civil comenzó como un golpe de estado perpetrado por sectores terroristas pertenecientes a la derecha española contra un gobierno legítimo y democrático, y culminó con la victoria en manos de unos de los asesinos más perversos que tuvo la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. en estados unidos, holanda y alguno que otro país existe ese requisito para la nacionalidad..un examen de historia y geografía ...DEBERÍAN VOLVERLO REQUISITO PARA QUIENES OPTAN A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA sin que exista un tratado de doble nacionalidad con el país de ese solicitante

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que buena parte de los españoles "nativos" no sabrían responder la totalidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi mismo es quieren q los imigrantes sepan mas d españa q ellos mismos

      Eliminar
  4. A MI LA VERDAD ME DÁ IGUAL Q ME PREGUNTEN LO Q SEA SOBRE ESPAÑA, CON TAL DE Q ACELEREN LOS TRAMITES Y APUREN UN POCO EN REVISAR LOS PAPELES EN MADRID...

    ResponderEliminar
  5. Me parece sin fundamento otorgar la nacionalidad o no en función de una serie de preguntas. Esto no es un concurso de preguntas y respuestas. Estamos hablando de algo que corresponde por derecho. Que hagan ese mismo cuestionario a todos los ciudadanos españoles que viven en suelo español y veamos si todos lo responden. En caso negativo ¿que deberá hacer el gobierno?, ¿quitarle la nacionalidad?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es,no sé donde estaras pero aca en Canarias estan fritos,jajaja

      Eliminar
  6. Anónimo
    Me parece increible que un juez, ponga esta lista de preguntas a los inmigrantes, me gustaría preguntarle a el mismo si sabe la historia de España, o que pregunte o haga el mismo cuestionario a los españoles.

    ResponderEliminar
  7. Me parecen preguntas adecuadas, si alguien ha presentado el examen para la ciudadania Estadounidense sabra que hacen preguntas muy similares y creo que si quieres ser parte de ese pais debes saber de su historia por trivial que te parezca, asi como el nombre de sus politicos.

    ResponderEliminar
  8. Pregunto, la nacionalidad se obtiene por sangre, no? Que tienen que ver los conocimientos politicos con la herencia de sangre? Si quieren hacer un concurso de instruccion civica, que ingresen los españoles residentes y los q viven fuera de España, a ver que resultado estadistico obtienen.
    Ah, yo ya tengo mi ciudadania, algunas preguntas las se, otras, hasta q no decida vivir en España, no se si son relevantes.
    Deportistas españoles relevantes!!! jajaaaaa eso si q es primordial para ser ciudadano!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. me parece una tontera... a ver... no será que este señor no tiene mas ideas brillantes como para tratar de impedir el ingreso de "los de afuera"" como ciudadanos??? ,de verdad parece un chiste.. de mal gusto. liliana

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría contesatarles con una de las frases de Maradona, pero mejor no..........
    saluditos

    ResponderEliminar
  11. Me parece que si se quire ser parte integrante de un pais se deben tener conocimiento de este, saber por lo menos los nombres de sus mandatarios, me parece que se debe tener en cuenta que si se es extranjero no esta obligado a saber toda la historia del pais, y lo que haya pasado en tiempos remotos

    ResponderEliminar
  12. Tengo sentimientos encontrados con esta dichosa entrevista por una parte comprendo tener la obligacion de conocer la historia, con sus respectivos mandatarios pero sobre todo ver la integracion que tenemos en este pais ... considero una exageracion... pero bueno es lo que piden y hay que cumplir con este requisito yo tengo mis intereses por tener la nacionalidad española, pero les dejo mi pregunta que intereses tienes ustedes por obtenerla???
    gracias por compartir ... besitos

    ResponderEliminar
  13. me parece muy bien, que exijan una serie de requisitos , entre ellos las preguntas sobre España, porque si quieres la nacionalidad española, es porque quieres ser español y como tal tienes que saber sobre el país el cuál te va a ADOPTAR. y ACEPTAR sus costumbres y forma de vida y muy IMPORTANTE REPESTAR SUS leyes.
    A mí, personalmente me hicieron otras series de preguntas totalmente diferentes a las que en esta página se presentan.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  14. NI LOS ESPAÑOLES PODRIAN CONTESTAR A ESAS PREGUNTAS,TANTAS VUELTA PARA DAR UNA NACIONALIDAD,PARA ENTRAR AL PAIS,PARA VENIR A VIVIR,SE OLVIDAN CUANDO ARGENTINA ERA SU UNICA OPCION Y AHI ENTRABAN COMO QUERIAN LOS ESPAÑOLES,Y AHORA RESULTA QUE A LOS ARGENTINOS NOS PONEN MIL PEGAS PARA TODO ACA!!ME TIENEN HARTA!!

    ResponderEliminar
  15. Que le hagan estas preguntas a los concursantes de Gandía Shore a ver qué tal contestan....jeje

    ResponderEliminar
  16. ni los españoles responderian a esas preguntas!!

    ResponderEliminar
  17. q haría el gobierno si los mismos españoles no pudiesen contestar ese cuestionario lo impedirian ser español q mal cienta a los emigrantes saber eso ??? gracias saludos

    ResponderEliminar
  18. yo E.M.G...OPINO QUE ES NO TIENE GRACIAS DE HACER ESTAS PREGUNTA YO ,,PARA LIMPIAR ,COCINAR , PLANCHAR ,RECOGERLE DEL COLE A LOS CRIOS,,BAÑARLE, DARLE COMIDA AL CONEJO TIRAR LAS CAKAKA DEL ANIMAL,,ESCUCHAR EL PLAGUEO DE MIS JEFES ,,NO NECESITO SABER LAS HISTORIAS DE MI MADRE PATRIA..

    ResponderEliminar
  19. Ya basta de quejas ridículas, el tener la nacionalidad implica poder votar e incluso ser candidato a las elecciones. Estaría bueno que alguien pudiese votar sin tener ni idea del país

    ResponderEliminar
  20. Ser nacionalizado implica votar y poder ser candidato. Estaría bueno hacerlo sin tener ni idea del país en el que vive

    ResponderEliminar
  21. Claro pero para ser Español y votar si .

    ResponderEliminar
  22. Pero para votar si lo necesitas o crees que España va a dejar que decidan en las elecciones personas que ni saben ni les interesa España

    ResponderEliminar
  23. Por cierto estoy seguro que en nuestros países no permitiríamos que se nacionalizase tantos cientos de miles de personas y estaríamos a la cabeza de las protestas

    ResponderEliminar
  24. Hay mi dios del cielo yo le he hecho preguntas de estas a española y ni idea tienen

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: