Gracias por acompañar !!!

10 de diciembre de 2010

146.000 personas han conseguido la nacionalidad española.

Siempre sostuvimos que no se superaría la cifra de 500.000 descendientes en todo el mundo y no nos equivocamos. Desde el propio Gobierno de España y desde la oposición, sostenían que rondarían los dos millones de personas. Hoy las cifras nos demuestran que teníamos razón. A seguirla por los que faltan, que no son más del 20% de los que ingresan.

146.000 personas han conseguido la nacionalidad española con la ley de memoria histórica, según el gobierno …

Diciembre 9, 2010

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, afirmó hoy que se ha concedido la nacionalidad española a 146.000 personas en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.
Jiménez ofreció esta cifra en su intervención ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado con los datos que tiene hasta septiembre de este año.
La titular de Exteriores remarcó que se han presentado 238.000 solicitudes, de las cuales el 95% se presentaron ante las oficinas consulares de España en países iberoamericanos.
El pasado 1 de diciembre, durante su intervención ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, apuntó que la aplicación de la llamada Ley de Memoria Histórica ha permitido recuperar la nacionalidad española a 151.400 hijos y nietos de exiliados que la perdieron tras la Guerra Civil, según los datos a 31 de octubre de este año.

Fuente: lainformación.com: http://doo.ly/470d8

11 comentarios:

  1. Sera posible ,que en algún momento, se le pueda dar la ciudadania española a los nietos de españoles que tambien escaparon de España pero en la época de la pre-guerra , como ser el caso de mi madre que llegó a Argentina el 9 de junio de 1936...Yo tengo la ciudadanía pero no es justo que por una mes no se la den a mis hijos por haber puesto como inicio de guerra civil una fecha caprichosa...Mi madre bien recuerda las atrocidades ocurridas en su pueblo con la matanza de curas y opositores...Pq esa discriminación???...se hara justicia en algún momento???...Me gustaría una respuesta y gracias por el trabajo que hacen por los nietos de españoles...sólo les falta este último paso para la igualdad de derechos...

    ResponderEliminar
  2. Guillermo: yo he aplicado en febrero de este año hace poco me escribieron del ministerio de justicia indicandome que ya tenía número de expediente y que una vez tuvieran el informe de policia favorable...le darían entrada a mi solicitud...he ahí la demora de 2 años o mas...

    ResponderEliminar
  3. Guillermo: Siendo excluido todavía por la famosa ley, sostengo como nieto de españoles, que la posibilidad de obtener la ciudadanía vamucho más allá de las cuestiones políticas, o que si el abuelo se nacionalizó antes o después de tener sus hijos.Por mis venas corre sangre española y punto.No es mi interés sacar ninguna ventaja del gobierno español por obtener la ciudadanía, solo se trata de poder sentirme en casa tanto en España como en Argentina; como me transmitieron y sintieron mis abuelos. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Estupenda ésta estadística y ojalá y los que falten adquieran la nacionalidad pronto antes de Noviembre del 2011, ahora faltan nuestros hijos mayores, que tienen el derecho igual que los hijos menores, ¿Cuál es la diferencia? Agradezco a Hyne por ésta gran lucha ¡¡¡¡ Desde México D.F. envío muchos saludos a todos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Guillermo: Ahora bien podria el gobierno de españa dar la nacionalidad a todos aquellos con sangre española, tambien a los biznietos mayores de edad que quedaron fuera. A seguirla....Alberto Arca

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía en veremos...el 24 de diciembre va a hacer un año que entró mi apelación al ministerio de justicia española, en Madrid, y todavía no tengo novedades. Mi caso es muy particular, pero me parece que no debe haber restricciones para los nietos, de ninguna índole. Debería regirse por el IUS SANGUINIS como Italia. Lily Ron

    ResponderEliminar
  7. Soy español hoy gracias a HyNE, y le estaré altamente agradecido por lo que han hecho por nosotros los Nietos de Abuelo español nacido en España y emigrados hacia Venezuela. En mi familia, optamos todos mis primos hermanos y yo, en total somos 18. Sólo 5 bisnietos menores de edad se han favorecido con la nacionalidad. Cada uno de los nietos tiene hijos(bisnietos), mayores de edad que han quedado fuera. Como ven, amamos nuestra sangre española y nos sentimos, como familia, reivindicando a nuestros abuelos, que vinieron huyendo de España por diferentes causas, obligados por las circunstancias en España, políticas o por amenazas de guerras o invasiones(Ingleses), 1883-1899.
    Para cerrar este capítulo y que todo quede sanado, faltan nuestros hijos mayores. Seguiré luchando junto a HyNE desde Venezuela. Un abrazo de agradecimiento a Guillermo García Suárez ya Daniel Barreiro por unirnos y liderizar a HyNE. Atentamente,
    Guillermo Rivero Blanco

    ResponderEliminar
  8. Hará falta otra prórroga. Sólo queda un año, y
    aunque 146,000 es un gran número de personas,
    quedan muchas que no podrán optar en lo que va quedando de tiempo. Lo más justo sería una prórroga indefinida. A todos los que tengan derecho a optar bajo la ley, hay que darles tiempo sin límites arbitrarios que agobian y desaniman a los solicitantes y a las autoridades.

    ResponderEliminar
  9. De las 146,000. personas que obtuvieron la nacionalidad me pregunto cuantos fueron a vivir a Espana, estoy segura que no fue ni la mitad.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenos días y Felicidades en esta Navidad y Año Nuevo. Espero que sigan luchando para que la ciudadanía se otorgue a todos los nietos de españoles. Yo tuve que interponer un recurso de Alzada ya que la ley es dicriminatoria de la mujer.
    Luchen siempre ya que no es una cuestión de obtener un pasaporte sino por el derecho del ius sanguinis.
    No podré asistir hoy ya que vivo en Mar del Plata.
    FELIZ 2011
    Alejandro

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: