Gracias por acompañar !!!

13 de octubre de 2009

Fiesta de la Hispanidad y encuentro con Pilar Pin. Directora de la Ciudadanía Española en el Exterior.



Como todos los años, La Federación de Sociedades Españolas de Argentina, organizó una gran romería popular en el campo "Galicia" en Olivos, conmemorando la Fiesta Nacional y el Día de la Hispanidad.

Quiero agradecer muy especialmente al Presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, FEDESPA D. Arturo Pérez Domínguez por la invitación al agasajo que le rindieron los directivos de la colectividad española en argentina a Pilar Pin en el marco de su viaje a la Argentina.

También destacar (se lo he dicho personalmente) el compromiso que asume D. Arturo Pérez Domínguez en relación a asumir posturas comprometidas como la defensa de la nacionalidad para todos los nietos, entendiendo que si bien es un avance significativo, hay descendientes que no son contemplados, recordándolos y teniéndolos presentes en el discurso de bienvenida a la Directora de la Ciudadanía Española en el Exterior.

Hemos asistido en nombre de HyNE, Daniel Barreiro y Guillermo García Suárez, pudiendo conversar con distintos representantes de la colectividad.

Quiero destacar el haber podido conversar con Venancio Blanco, Presidente de la Asociación Civil Club Tinetense, Residencia Asturiana que recibió la Medalla de Honor de la Emigración con las que el Gobierno español reconoce el trabajo en favor de los emigrantes. Nacido en Asturias y con sus 82 años, se ha caracterizado por su entrega en la ayuda a los colectivos más desprotegidos, en especial a los emigrantes asturianos ancianos. Fue el principal impulsor de la Residencia Asturiana, subvencionada por los Gobiernos de España y del Principado, que dispone de 114 plazas para ancianos y discapacitados.

Recientemente me he informado que un familiar, sobrino de mi abuelo, que hoy reside en Asturias, fue uno de los socios fundadores de dicha residencia y que sigue colaborando desde la distancia. Realmente me sentí muy bien al saber de esto, porque mucho de lo que uno hace, acompaña este sentido de ayudar y colaborar con los descendientes de españoles, en mi caso, los nietos.

También hemos conversado con Pilar Pin, le hemos hecho conocer nuestro punto de vista sobre la ampliación y la necesidad de ampliar al colectivo de descendientes excluidos por la 52/2007. Creemos que la Directora necesita un tiempo lógico y prudencial para poder ir incorporando nuestro tema, esperando que sea ella representante fiel de nuestro reclamo.


Foto Jorge Navós - SICE


Embajador Rafael Estrella

D. Arturo Pérez Dominguez

Directora. Pilar Pin

Reinas del la Colectividad

Brindis de autoridades



Pilar Pin con Venancio Blanco. Foto Jorge Navós - SICE

Chiringuito del Centro Asturiano de Bs. As. - Foto Jorge Navós - SICE



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: