Gracias por acompañar !!!

4 de octubre de 2009

La crisis, los monopolios periodísticos, complican el futuro del gobierno del Presidente Zapatero …

Ya es sabido que el Grupo Prisa, editor del diario “El País” ha roto relaciones con el Gobierno del Presidente Zapatero. La TDT ha sido uno de los factores, porque el Gobierno, finalmente pudo conseguir la convalidación gracias al apoyo de CiU, del real decreto ley que permite la TDT de pago.

Increíblemente en Argentina, estamos atravesando por cierto paralelismo en el sentido que el fútbol y el monopolio ejercido por cierto grupo, está en la mesa del debate. Un ministro recientemente se expreso diciendo que: se ha puesto fin a "20 años de monopolio", lo que, según el ministro, es bueno tanto para los ciudadanos como para el sector. Pero esto, no ha sido dicho por un ministro argentino, sino por Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y ComercioSebastián ha alabado los beneficios de esta modalidad de la TDT, empezando por las emisiones de encuentros de fútbol, el eje de los contenidos programados para pago. "Antes con 12 euros sólo se podía ver un partido", ha destacado el ministro. "Ahora, con menos de 15 euros puedes ver ocho partidos", ha agregado.

Siguiendo con las “coincidencias” entre Argentina y España, la “derecha” está en contra, en este sentido en el Partido Popular, impera el rechazo a este decreto ley y la puesta en duda de si realmente era necesario tomar una decisión de urgencia. El 'popular' Miguel Ángel Cortés ha lanzado sin éxito un llamamiento en contra de la aprobación: "Pedimos a la cámara que vote a favor de la legalidad y no de la arbitrariedad en este decreto ley".

Pues ahora, es tiempo de empezar a pagar los costes de dicha decisión y “El País” comienza a pasar factura … El 61% desaprueba la gestión de Zapatero: El 81% de los ciudadanos creen que Zapatero improvisa.- La mayoría de votantes del PSOE considera que la subida de impuestos afecta a rentas bajas y medias, dice una encuesta de "Metroscopia" para el diario “El País”.


En definitiva, tocar “intereses”, tiene su costo …

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo
    Pero que esta pasando, los grupos que sostienen a los medios de comunicacion se han puesto de acuerdo...Uyyy que lio me parece que con 60 años estos problemas ya los he vivido anteriormente.
    Mil besos............Leonor

    ResponderEliminar
  2. Hol Guillermo lamento iscentir con tigo, ue el 61% de los españoes desapruebe al gobierno, poco tine que ver con la ley de medios y el poder ver un partido de fútbol o diez, más bien tiene que ver con la falta d previsión al momento de reconocer una crisis cantada, o a una iflación velada, lo de que Zapatero improvisa, es la imagen que está dando el gobierno yque por supuesto el partido popular ni lerdo ni perezoso, como es su costumbre magnifica, y en cuanto a lo de los impuestos ¡claro ue afecta a las rentas medias y bajas! o cuandosuben el IVA de los productos de l canasta familiar vos no los pagas?. Otra cosa muy diferente es que el PP no aporte ni una idea,ni buena ni mala y que lo único que sepa hacer es daño y que determinados medios se sientan tocados por esta ley que los españoles te diría casi desconocen, yo todavía no logro hablar con uno que tena ni la más remota idea de la ley.

    ResponderEliminar
  3. Perdona pero este artículo casi lo considero ofensivo.¿De verdad crees que la impopularidad de zapatero tiene que ver con el fútbol? Recuerda que España va por un paro del 18% superando a la Argentina y que además van a subir los impuestos, ya que ahora eres español te ruego no tomes a tus paisanos por cortos mentales.

    ResponderEliminar
  4. Creo que acá hay gente que no entendió el artículo.

    La "supuesta" impopularidad del Sr. Zapatero obviamente no se debe al fútbol.

    Sucede que con la nueva ley, al Grupo Prisa le ingresa mucho menos dinero del súper-millorario negocio del fútbol, entonces ahora ha cambiado radicalmente la politica editorial del diario El País, diario que antes mimaba a el Presidente y ahora lo presenta como lo peor de lo peor, y todo este cambio en cuestión de pocos días (no es raro?).

    Resumiendo: A dicho multimedio le tocaron el bolsillo, está muy enojado y con sus actuales publicaciones desea bajar el nivel de popularidad de Zapatero en claro intento de venganza por la ley que no beneficia exclusivamente a el Grupo Prisa, vale decir, es una lucha de intereses. Se nota que el diario El País. . . . . ESTÁ NERVIOSOOOOO!!!! . . . Como Clarín. Ay, ay, ay . . el poderoso y jugoso negocio del fútbol . . . .

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: