Gracias por acompañar !!!

7 de abril de 2011

Equinoccio Cultural 2011


Finalmente llegó el Equinoccio Cultural 2011, un clásico a esta altura de la Embajada de España, con el sello del Embajador Rafael Estrella, y con una muy importante repercusión, no solamente a nivel público, sino también a nivel prensa, era muy impresionante ver la cantidad de medios que cubrieron el evento.



Este año lo recibió Joaquín Sabina, este es un premio que busca estrechar los lazos culturales entre ambos países, premiando a quienes contribuyen a ello y Sabina no podía dejar de estar en primera línea. Sabina es el primer premiado español, ya que en las tres ediciones anteriores fueron objeto de homenajes el bailarín Julio Bocca, el actor Ricardo Darin y la actriz Norma Aleandro.



“Sabina representa como nadie lo que simboliza el Equinoccio. Para los argentinos es uno más de la familia. Corean sus canciones, cantan sus letras, lo consideran suyo, y él no es que se sienta a gusto, sino que aquí se calza las pantuflas y el pijama, se mueve sin red, sin luz, como Joaquín por su casa. Si se descuidan acabara montando la jaima en el Luna Park”

Embajador


“Uno nunca pensó que en una embajada se iba a sentir uno en su casa. Los dos países han tenido pasados borrascosos, y demasiadas veces la embajada era el enemigo. Hoy es una doble casa para mí, porque yo en Buenos Aires me siento como en casa. Agradezco al embajador que tienda estos puentes culturales entre España y esta ciudad maravillosa. Uno por más años que viva nunca podrá devolverle a esta ciudad las cosas que uno lleva para siempre en el corazón”

Joaquín Sabina

Foto Dr. Jorge Navós

En nombre de HyNE, hemos compartido la noche con Daniel (Barreriro) y como siempre agradecidos por la invitación de la Embajada de España en Argentina.


Esperemos que el próximo año, y quizás con otro Embajador, se siga manteniendo la fiesta del Equinoccio Cultural, sería una pena que esta buena costumbre se pierda, el tiempo dirá.

1 comentario:

  1. para mi juaquin sabina es el que menos tiene que representar a españa esta es mi opinion y que cada uno se quede en españaok

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: