Gracias por acompañar !!!

26 de enero de 2010

El País Vasco ha creado IREKIA.



El País Vasco ha dado un primer paso en el camino hacia la transparencia, hacia la participación, hacia la colaboración.

Ha creado IREKIA

El Lehendakari (Presidente del Gobierno Vasco), Patxi López, ha definido IREKIA como una "herramienta con la vocación de impulsar una Administración más transparente y participativa a la vez que desarrollar un trabajo de colaboración entre los ciudadanos y el Ejecutivo".Esta nueva página web, s eha puesto en funcionamiento a las 18:30 de esta tarde, en un acto celebrado el Lehendakaritza, al que han asisitido periodistas de medios d ecomunicación, blogers y ciberperiodistas. Estos últimos, han sido invitados , pro primera vez, a participar en una rueda de prensa, ya que uno de los objetivos de IREKIA es conseguir que no haya intermediarios entre el ciudadano y la administración, mejorando, así, la transparencia con la que actúa el Ejecutivo.

Un paso hacia el Open Govermment algo utópico que lentamente comienza a hacerse realidad.

Mis felicitaciones a Euskadi, a Patxi López por esta iniciativa que espero sea tomada por otras comunidades y por qué no otros países, incluido Argentina, aunque sabemos que para que esto suceda en nuestro país deberemos empezar a mejorar la calidad de nuestros políticos, el tiempo dirá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: