Gracias por acompañar !!!

27 de enero de 2010

HyNE nuevamente en España Exteriror. Pensando en positivo.



Fuente: España Exterior.
La colectividad en Argentina y Uruguay acoge con alegría la decisión del Ejecutivo de prolongar un año más el plazo para optar a la nacionalidad.

Aunque recalcan que todavía falta por solucionar el caso de los nietos de abuela española.

La decisión de ampliar el plazo para acogerse a la Disposición Adicional 7ª de la Ley de Memoria Histórica fue muy bien acogida tanto en Argentina como en Uruguay.

Desde Buenos Aires los miembros de HyNE señalaron que ahora solo queda que se puedan incorporar a los nietos por abuela que hasta el momento están fuera del alcance de la normativa. Desde Montevideo, tanto el presidente del CRE como la Asociación de Jóvenes se mostraron favorables.

En Montevideo no se alcanzaron las previsiones y se cerrarán las oficinas adicionales.

En la agrupación Hijos y Nietos de Españoles de Argentina (HyNE) la noticia de la ampliación del plazo para solicitar la nacionalidad causó una grata alegría, ya que era uno de los dos puntos que ellos señalaban como los que faltaban para que la Disposición Adicional 7ª cumpla con todas sus expectativas (el otro es el otorgamiento de la nacionalidad a los nietos por parte de abuela que hayan emigrado antes del 18 de julio de 1936).

“Desde todo punto de vista, la ampliación, como finalmente la aprobó el Consejo de Ministros, es sumamente positiva, ya que habrá un año más para seguir trabajando e informando a los posibles beneficiarios de la Ley para lograr que se acojan la mayor cantidad de descendientes”, señaló Guillermo García Suárez.

El portavoz de HyNE recalcó que de esta manera “el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero asume, en un momento complejo para la economía española, que los descendientes no somos considerados como una variable presupuestaria y que hay cuestiones más profundas que se han tomado en cuenta”.

Asimismo, destacó que con esta medida se cumple la promesa que les efectuara la vicepresidenta de España, María Teresa Fernández de la Vega, en su última visita a la Argentina, cuando les aseguró, en un acto realizado en la Embajada de España en Buenos Aires, que el plazo para acoger la nacionalidad se ampliaría en breve.

Por último, García Suárez expresó su deseo que antes de la finalización de la presente legislatura se puedan incorporar a los nietos por abuela que hasta el momento están fuera del alcance de la normativa. En ese sentido, reafirmó que desde HyNE seguirán luchando para conseguir este objetivo: “Ahora tenemos dos años por delante, y habrá que aprovecharlos”, concluyó.



Pero Me llaman la atención los dos comentarios registrados hasta ahora... http://www.espanaexterior.com/noticia.asp?ref=161485

1 comentario:

  1. BIEN, MUY ALEGRE DE QUE EL GRUPO SIGA COCECHANDO EXITOS, SOLO FALTAN LOS NIETOS DE LAS ABUELAS Y ESO LLEGARA, ADELANTE A PASO DE VECENDORES!

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: