Gracias por acompañar !!!

10 de junio de 2011

Elección al CRE de Buenos Aires 2011


Presentación de Propuestas y Candidatos

Sábado 11 de junio de 2011, 15 hs, en el Salón Familiar Andaluz, Carlos Calvo 3745 CABA.

El PSOE Buenos Aires invita a la prensa, y a los interesados a la presentación de la lista que impulsa para las ELECCIONES DEL Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires (CRE), "Convivencia Democrática" - Lista 4.

Los candidatos que encabezan la lista son:

José "Pepe" López Gama - una gran trayectoria en la Colectividad. Fue Presidente del CRE en el período 2001-2005. Consejero del 1º, 2º y 3er CRE. Representa sabiduría y capacidad de gestión.

María de los Ángeles Ruisánchez - Es la actual Secretaria General del PSOE Buenos Aires. Fue presidente del primer CRE, terminando el mandato de Laureano Rodríguez. Integra el Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior.

Las principales propuestas son:

Promover el proyecto que otorgue nacionalidad española a las/os cónyuges.

Promover el proyecto para otorgar la nacionalidad española a los descendientes que no hayan podido obtenerla en el marco de la Ley de Memoria Histórica (por ej.: nietos por abuela, nietos de abuelos nacionalizados argentinos, hijos mayores de edad de aquello que obtuvieron ya la nacionalidad española, etc.).

Fijar días y horarios de atención a la colectividad y dar amplia difusión a los mismos.

Mantener y actualizar la página del CRE y construir una base de datos para el envío de información de interés para la colectividad.

Promover un proyecto para no tener que solicitar el voto y, ante cada elección autonómica, general o europea que se efectivice mediante el envío del sobre para votar.

Que todas/os los jubilados españoles (nativos o doble ciu-dadanos) puedan viajar por el IMSERSO.

El CRE es un órgano consultivo y asesor del Consulado de España en Buenos Aires. Es un órgano de participación institucional de todas y todos los españoles que pertenecen a la demarcación consular de Buenos Aires. El CRE también elige representantes al Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior. 

Convocamos a todas/os los españoles a PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES.

Las elecciones serán el domingo 26 de junio próximo. ACOMPAÑANOS !!! 

4 comentarios:

  1. ANTES DE PROMOVER NUEVAS CIUDADANÍAS Y PASAJES AEREOS DEBERIAN PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE ESPAÑOLES NATIVOS Y DE ORIGEN

    A continuación les retransmito un mail enviado al PSOE y al Sr. Gustavo López Pardo, del que aún no me han respondido


    Estimado Gustavo,

    Esta sería una muy buena oportunidad, también para comprometerse en
    cuanto a promover la igualdad entre españoles nativos y de origen, el
    cumplimiento del Estatuto en su totalidad y el cumplimiento de la
    Constitución "..que todos los españoles tenemos los mismos derechos y
    obligaciones..."

    Un abrazo

    José Ramón Prieto Carballas

    ResponderEliminar
  2. Pero no fue que durante este gobierno socialista cuando nos restringieron el derecho al voto a los emigrantes españoles ??
    BASTA DE BIPARTIDISMO !!

    15M

    ResponderEliminar
  3. José Ramón, estoy seguro que Gustavo López también está de acuerdo con tú comentario, en tal caso, habrá que trabajar por ello.

    ResponderEliminar
  4. Guillermo, creo que no lo conoces bien a Gustavo, lamentablemente no está de acuerdo con nosotros, aquí te retransmite su mail

    "
    yo lo puedo hacer José. Lo que no acuerdo es con su postura. Se lo digo porque para mí la honestidad es básica. Lo que usted llama la igualdad no creo que nunca suceda, básicamente porque nunca fuimos iguales, ni lo vamos a ser. Algunos veteranos en el partido y en la colectividad, tuvieron que rajarse, porque sino los fusilaban. De ellos nacimos nosotros. Se da cuenta que no somos iguales? Nosotros somos los hijos del exilio. YO NO CREO EN LA IGUALDAD. Básicamente porque tengo una formación marxista, ergo, abordo el análisis de la sociedad bajo la óptica de la lucha de clases o sectores. Qué le quiero decir? Que, desde mi óptica, usted está equivocado. Reclama la igualdad en abstracto. En fin José. Quiero decirle además, ya que insiste en escribirme a un correo particular, personal y al cual le pedí que no lo hiciera, que me molesta que difunda nuestra correspondencia, porque básicamente no entiendo para qué lo hace. Yo entiendo un intercambio y debate aunque sea por mail, de forma privada, no para publicitarlo. Si fuera así, armamos un debate público y lo hacemos y cada uno da sus fundamentos y convicciones.
    Lo saludo.

    Saludos y espero verlo publicado

    José Ramón Prieto Carballas

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: