Gracias por acompañar !!!

12 de junio de 2011

HyNE - Hijos y Nietos de Españoles - Lista 4 !!!



HyNE - Hijos y Nietos de Españoles, se presenta a la elección del CRE - Consejo de Residentes Españoles por la circunscripción Buenos Aires, conformando la Lista Nº 4 – “Convivencia Democrática”. Dicha elección se llevará a cabo el día domingo 26 de junio de 2011.


Teníamos dos posibilidades, una, conformar una lista de HyNE, o intentar formar alianza con algún espacio que tuviera aspectos compartidos y que coincidiera plenamente en nuestra reivindicación sobre el acceso a la nacionalidad para todos los descendientes de españoles.

En cuanto a la primera opción, existían algunas cuestiones como ser la falta de “experiencia”, porque el CRE es una institución formal, órgano consultivo del Consulado de España en Bs. Bs., el consulado más importante del mundo por la cantidad de españoles residentes, transformando a la circunscripción y al CRE de Bs. As., en el más importante del mundo también y por lo tanto la responsabilidad que ello conlleva …


Tampoco era lógico formar parte de una lista que representara a un territorio específico de España, sea Asturiano, Gallego, Madrileño, etc, así como tampoco parecía correcto formar parte de una lista que solo intentara dar “representatividad” a una persona.

Por último, NO nos veíamos conformando una lista con el Partido Popular, ya que ellos han demostrado en los hechos, no estar cerca de los nietos, ni de sus reivindicaciones, basta recordar que en diciembre de 2007 cuando Mariano Rajoy visitó Bs. As., buscando votos para las elecciones generales de marzo de 2008, en su plataforma y discurso llevaba la derogación de la Ley 52/2007, Ley que nos permitió acceder a la nacionalidad española, algo sobre lo que NO podíamos estar de acuerdo. Pero además, nos parecía correcto estar cerca del espacio que nos permitió acceder a la nacionalidad que por tanto tiempo se nos negó, y este espacio está representado hoy por la lista Nº 4, sabiendo que tuvieron que pasar 27 años para que un partido político decidiera dar un paso trascendental en ese sentido, y aceptando que un 20% de los descendientes han quedado sin la posibilidad de optar, para lo cual seguiremos trabajando como siempre lo hemos hecho.

Decir también que no existe espacio “independiente”, ya que los que presiden las otras 3 listas, pertenecen o han pertenecido al Partido Popular … 

Un aspecto a tener en cuenta, es que el número de Consejeros por la modificación que se ha realizado, disminuye de 21 a 15, por lo tanto el espacio está mucho más reñido y como se suele decir, cada voto cuenta.Nuestra intención es ser nexo entre las problemáticas de los descendientes y las autoridades, muchas conocidas y muchas por conocer, ya que por decirlo de alguna manera estamos "estrenando nacionalidad", y eso genera que en la medida que caminemos como españoles, iremos encontrando situaciones que no teníamos contempladas.

Dicho todo esto, esperamos poder contar con ustedes para seguir consolidando el espacio que los nietos nos hemos ganado con mucho esfuerzo, porque nadie nos sirvió nada en bandeja, y de eso todos podemos dar fe.Les dejo un saludo, esperando nos acompañen, porque entre todos pudimos y entre todos podremos modificar aquello que hoy parece difícil.

Guillermo García Suárez – Coordinador de HyNE y candidato Nº4 de la Lista Nº4, destino … :)

Nuestra página: http://www.cre2011.com.ar  Acompáñanos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: