Conozco a Blas desde hace unos años, hemos compartido algunas vivencias dentro del contexto que nos permitió conocernos, es decir, el acceso a la nacionalidad española y se de su sentir hacia sus abuelos, hacia España, hacia HyNE y hoy hacia Galicia. También su madre nos aconpañó durante este tiempo y ambos siguen participando de nuestras reuniones y encuentros.
Cuando conocí a Blas, trabajaba en el Club Lanús. Antes de obtener la nacionalidad, viajó a Galicia, si no recuerdo mal, fue el año pasado. Al volver de ese viaje, que duró un mes, se encontró con que se había quedado sin trabajo… Nuestro bendito país, le había dado la bienvenida…
No me sorprende que de un basto reportaje, se resalte el: "Si pudiera, me iría hoy mismo a Galicia"… Como si sólo eso fue lo que le importó a lo largo de estos años. Parece que hay que destacar el “vieron, todos se quieren venir a España”…
El tiempo dirá si fue así. Los consulados registrarán la cantidad de “altas consulares” que se produjeron con el correr del tiempo y todo ese paquete estadístico, nos dará una idea de la verdadera necesidad de los descendientes en cuanto a la obtención de la nacionalidad.
A Blas, lo mejor, como siempre.
"Si pudiera, me iría hoy mismo a Galicia".
Blas Camiño, nieto de gallego y soriana, acaba de lograr la nacionalidad y espera viajar por segunda vez a la tierra de su abuelo en primavera. En esta ocasión, para quedarse.
GRACIAS POR TUS PALABRAS GUILLERMO...SIEMPRE DIGO Q SOMOS NOSOTROS (NIETOS/AS) QUIENES DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS DE MANAERA ETERNA POR EL TRABAJO TUYO EL DE DANIEL Y EL DEL RESTO D LOS COORDINADORES....Y GRACIAS TAMBIEN POR SUBIR LA NOTA.UN ABRAZO!!!
ResponderEliminarBLAS