Gracias por acompañar !!!

23 de agosto de 2009

Núñez Feijóo, también votó al PSOE.


Me sorprendió este hallazgo, el Presidente del Partido Popular de Galicia y actual Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo, votó al PSOE en sus comienzos.

Si bien había leído algo sobre el tema, digamos que ahora tengo la certeza, ya que el mismo Presidente lo reconoce, durante una entrevista realizada por Juan Ramón Lucas en "En noches como ésta" (ver la entrevista completa).

Cuando decidimos reencausar nuestro diálogo con el Partido Popular de Argentina, dialogo interrumpido fundamentalmente por la postura contraria del PP en relación a la 52/007, entendible por un lado, pero que atentaba contra la posibilidad de la obtención de la nacionalidad por parte de los nietos, porque durante la campaña previa a las elecciones de marzo de 2008 ,el PP sostenía que de llegar a ser Gobierno, derogaría la Ley popularmente llamada de "Memoria Histórica" y todos debemos recordar que esta ampliación comenzó a regir el 28 de diciembre de 2008, por lo tanto, no era una fantasía que al derogar la Ley, cayera con esa derogación nuestra posibilidad de acceder a la nacionalidad española y nadie atenta contra sus propios intereses...

Pero ya transcurrido el tiempo, habiendo ganado el PSOE y con la certeza que todos los nietos que apliquen en esta ampliación tendrán el tiempo necesario para hacerlo, entendimos que en la búsqueda de incorporar a los nietos que faltan, había que buscar el consenso con el Partido Popular, que no es ni mas ni menos, el principal partido de la oposición.

Nuestra acción fue bien vista por aquellos que sin banderías políticas, entienden la necesidad del fin que perseguimos, pero otros, han visto esto no de buena manera…

Ahora, si nadie se raja las vestiduras porque uno de los máximos referentes del PP, fue y votó al socialismo, no entiendo el por qué nosotros no debemos reencausar el dialógalo con el PP…

Como me dijo un político español, actual Embajador de España en Paraguay, “lo que en política hoy se ve de una manera, en poco tiempo se ve de otra”… Y a las pruebas me remito.


2 comentarios:

  1. Que nadie se rasgue las vestiduras por ningún partido. Y si se las rasgan a HyNE no le debería importar, no le debemos exclusividad ni siquiera al PSOE, aunque hayan sido los que realmente apoyaron y promovieron la causa por medio de la cual hoy somos españoles.

    La gestión de HyNE debe estar encausada (como hasta ahora ha sido) a promover el establecimiento de leyes que reinvindiquen nuestros derechos como españoles, sin importar a quién haya que acudir, o con quien se establezcan acuerdos. Recuerden todos que ahora la meta está en conseguir la ampliación de la ley para que todos los nietos excluidos puedan acceder; y si eso implica establecer acuerdos con el PP pues no hay ningún problema!!! No estamos casados con el PSOE, está bien... les debemos mucho, pero hay que ser objetivos y no desviar las energias en otras direcciones.

    Me parece muy acertado el acercamiento que ha tenido HyNE con el PP, es nuestro deber ser imparciales si queremos conseguir más.

    Gracias Guillermo por todo su trabajo y por conservar clara la meta a pesar de las presiones ;)

    Nancy LLona

    ResponderEliminar
  2. Hay señor.
    Guillermo, no se quien pueda estar en contra de hablar con el PP; en una demcoracia uno tiene la obligacion de hablar con todos, mas cuando representa a un colectivo de ciudadanos.
    Es absolutamente logico que unos y otros tengan mas simpatia con el PP o el PSOE, pero es de adulto tender puentes y construir consensos con los actores politicos y sociles de un país.
    Visto desde Argentina parece raro esto pero es lo correcto, es lo deseable.
    No se construye peleandose con todos sino acordando los puntos en comun y charlando los otros.
    Me alegro mucho que nos representen tan bien, con tanta altura y madurez.

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: