Gracias por acompañar !!!

19 de agosto de 2009

Lunes, feriado y en la radio.


El lunes 17 de agosto, participé de Galicia Hoxe, conducido por Juan Carlos Iniesta desde Madrid y Leo Velles en Argentina, programa de radio que se emite por Radio del Pueblo de Argentina y el que se puede escuchar por Internet desde el siguiente link: http://www.750am.com.ar/

Tengo que reconocer que cuesta bastante levantarse temprano un día feriado (no laboral) y mucho más para trasladase al centro de la ciudad. Una ciudad diferente, no hay muchas gente circulando por las calles y en medios de comunicación, tren, subte, etc. Para ello vasta con mirar la imagen del subte de la línea D, a la hora que me estaba trasladando hacia la radio.

Sinceramente, no niego que pensé en algún momento quedarme en casa, la verdad que si lo pensaba dos veces, no se... en situaciones como esta, mejor poner el "piloto automático" y para adelante.

Pero lo que realmente me movilizó, es sentir que hoy más que nunca, aquellos que hemos podido obtener la nacionalidad española, debemos ayudar a difundir esta ampliación, porque es una oportunidad histórica, que no debemos desaprovechar, ya el código civil en materia de nacionalidad viene discriminándonos en forma negativa desde hace 27 años, precisamente, este 18 agosto se cumplieron 27 años.

Todos podemos colaborar, desde el boca a boca, pasando por medios de prensa barriales, programas de radio, más importantes o menos importantes, pero si los 3.600 participantes que somos hoy en HyNE, nos preocupáramos en difundir la ampliación, cuántos más serán beneficiados.

Quiero agradecer a Mauricio de Chile, que llamó a la radio y no pudo salir al aire, pero decirle que su llamado sorprendió a la gente de la radio y a muchos de los que estaban escuchando, incluyéndome por supuesto.

Gracias a todos por haber acompañado, uno se siente menos sólo cuando hay compañeros que como se suele decir “hacen el aguante”, gracias por haber llamado a la radio, por contar sus experiencias y trasladar sus inquietudes.

Como siempre y hoy más que nunca, a seguirla !!!

Leo Velles, durante el programa.

2 comentarios:

  1. Guillermo.

    El agradecimiento va para ti ya que gracias a HyNE pude resolver todas las dudas que tenía con respecto al caso de mi abuela Carmen Trias Llobet, española de origen, quien debió abandonar España en marzo de 1938.
    Ahora a esperar que el Consulado de España en Chile resuelva con criterio y aplique correctamente la ley.
    Cuentas conmigo para lo que sea aquí en Santiago de Chile. Soy abogado así que también me manejo en temas legales y por ahí si necesitan hacer algo acá, no tengo problemas en ayudar.
    El motivo de mi llamado era para agradecerte y felicitarte por todo lo que haces por los hijos y nietos de españoles, y para que sepas que el programa también se escucha por acá.

    Saludos y ojalá todos podamos obtener algún día la nacionalidad de nuestros abuelos o abuelas, sin discriminaciones odiosas.

    Un abrazo.

    Mauricio Soto Neisser, de Chile.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guille,
    un beso enorme!
    Marcela.

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: