Gracias por acompañar !!!

5 de agosto de 2009

“Viernes 3 AM”, cumplió 30 años…


Hace unos días escuché que el tema “Viernes 3 AM”, cumplía 30 años… Para los hermanos latinoamericanos, este tema partencia al disco “La grasa de las capitales” de Serú Girán y fue editado a mediados de 1979.

Por aquella época contaba con 11 años y Serú Girán, no estaba entre mis grupos de culto, tampoco recuerdo mucho qué escuchaba en aquellos años, música en inglés seguro, más allá de haber pedido me regalaran Rubber Soul y Help de los Beatles, realmente la música en castellano, no me gustaba, luego llegó Malvinas y la prohibición de la música anglosajona, lo que impulsó el crecimiento de grupos en castellano, surgiendo importantes bandas que trascendieron el ámbito local. Volviendo a Serú Girán, si no contabas con un hermano mayor, era dificl que te introdujeras en este tipo de música, así como los que escuchaban a Led Zeppelin … Por otro lado, dudo que a los 11 años, puedas llegar a comprender la esencia de letras que digan:

El sueño de un sol y de un mar
y una vida peligrosa
cambiando lo amargo por miel
y la gris ciudad por rosas

o …

bang, bang, bang
hojas muertas que caen,
siempre igual,
los que no pueden más
se van.

Sinceramente, hoy no encuentro en nuestro país, bandas o grupos que tengan el nivel musical y compositivo de la década de los 80, por ejemplo, sin ir más lejos, hoy, “Miranda” es nuestra banda Top… Por Dios !!!

Aquí les dejo el tema. Por “los que no pudieron más y se fueron”, por los que “soñaron con un sol y un mar y una vida peligrosa” y por los que seguimos adelante pensando que un mundo mejor es posible, aunque el paso del tiempo, nos obligue a pensar que será difícil.


1 comentario:

  1. por lo menos hay gente como vos todavia. tengo 23 años apenas, pero te entiendo. ojala no sea en bano tu experencia y los jovenes de hoy empezemos a tomar conciencia

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: