Gracias por acompañar !!!

6 de septiembre de 2009

Un compañero en problemas. Un descendiente en apuros.


Me ha llegado este e-mail, que nos debe concienciar a todos.

Que cada uno decida...

Señores compañeros e integrantes del PSOE,


A través del presente mail me dirijo a todos ustedes, como español y afiliado del PSOE Buenos Aires.


Soy hijo de padres españoles y desde 1996 tengo la ciudadanía, mi hija de 12 años también es ciudadana española y estuvimos viviendo en España aproximadamente un año y medio, como emigrante retornado.


Como tantos otros, mis padres, tristemente tuvieron que emigrar de su tierra acosados por la miseria y el hambre que azotaba a España al terminar la terrible guerra civil.

Tengo toda la familia que sigue viviendo en España, entre ellos dos hermanos españoles “nativos”.


Tengo 50 años y después de esta breve presentación paso a relatarles el motivo que me llevó a enviarles el presente mail.


Hace más o menos dos meses me presenté en la Consejería Laboral para solicitar si podían ayudarme a conseguir un empleo, recibiéndome el Consejero laboral, Sr. Guillermo Hernández, él me mandó a que me realizaron una revisación médica en el Centro Gallego, determinando que estaba con una incapacidad total y permanente para cualquier tipo de trabajo. Esto lo hizo para ver si podía recibir algún tipo de asistencia económica pero, lamentablemente, por no haber residido 10 años en España, no me correspondían las ayudas económicas por incapacidad.


La Constitución española, como así también el Estatuto de Ciudadanía Española en el Exterior, reconocen por Ley la igualdad de todos los españoles, independientemente de donde hayan nacido.


En la página 35, punto 3 del estatuto dice “…que la Administración General del Estado podrán promover acciones concretas o establecer acuerdos con organizaciones públicas o privadas de los respectivos países para facilitar la incorporación en el mercado laboral…, como a personas con discapacidad…”


Por este motivo le escribí al Sr. Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, al Sr. Jesús Caldera y a otros funcionarios españoles y del partido. Hasta el momento no he tenido respuestas concretas, creándose una discriminación entre nosotros y los españoles nativos, COMO EN MI CASO, ENTRE MIS HERMANOS Y YO.


También participo en la agrupación Xeito Novo, allí conocí al Sr. Carlos Fernández Rial, Subsecretario General del Partido, quien está viendo la posibilidad de ayudarme en mi difícil situación, se que la única posibilidad que tengo es la inserción laboral en el Estado por discapacidad.


Este es el resumen de mi situación, por eso me tomo el atrevimiento de solicitarles que, como españoles, afiliados, militantes y simpatizantes del partido, me ayuden y ayudemos a los dirigentes del PSOE para que estas Leyes se cumplan sin que exista discriminación alguna, se que este es mi problema, pero tal vez existan muchos españoles como mi caso y podría ocurrirles también a ustedes encontrarse en alguna situación similar.


Creo, es más estoy seguro, que solo desde el PSOE, a pesar de no haber tenido una respuesta hasta ahora, podemos hacer algo para que todos los españoles, tengamos los mismos derechos.


De mi parte voy a seguir escribiendo a todos los funcionarios y manifestándome junto a mi hija en todos los organismos españoles en Buenos Aires, tengo la ilusión que alguna de las 400 personas a las que envío este mail tenga ideas al respecto, o desee organizarse y manifestarse, entre todos podremos lograr que se cumplan nuestros derechos como ciudadanos españoles.


Desde ya muchas gracias y les pido disculpas por este mail, pero me encuentro en una situación muy difícil y necesito trabajar.


Adjunto certificado de discapacidad


Un abrazo para todos


José Ramón Prieto Carballas

DNI (Español) Nº 45791124 X

e-mail: jprietocarballas@gmail.com

5 comentarios:

  1. A mi también me ha llegado el mail y estoy pensando que algo hay que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Gloria Leonor Garcia6 de septiembre de 2009, 22:51

    Querido compañero Ramon, creo que necesitas ayuda y si como grupo podemos dartela cuenta conmigo, te dejo un beso esperando que pronto se resuelva tu problema, debes ser oido por las autoridades españolas, eres un español mas, como tus hermanos

    ResponderEliminar
  3. Una compañera de HyNE, María Cecilia, me pide que coloque su comentario porque ella no puede hacerlo, por lo tanto, eso hago.

    "Lamentablemente tengo que decirte que yo tambien he sufrido ese tipo de discriminación para con mi padre (hijo de españoles): se encontraba muy enfermo, y fui a pedir ayuda para internarlo en un geriatrico. En la misma Consejeria a la que tu te refieres me dijeron que no tenia derecho porque era español no nacido en España. Tambien recurrí al Sr. Carlos Fernandez Rial. Una sola vez me contestó un mail prometiendo hacer algo, pero nunca apareció una solución, una ayuda. ¿Cómo termino la historia? Mi padre falleció el 06 de junio de 2009. Ya ves, mucho Estatuto de la Ciudadania Española en el Exterior, pero en la realidad no hay nada, puro papel y tinta sin cumplimiento efectivo. Espero que tengas mas suerte que mi padre y yo.
    Maria Cecilia Colldeforns"

    ResponderEliminar
  4. Querido ciudadano español y amigo José Ramón: porqué eso es lo que eres, un español como yo.

    En primer lugar decirte que como tu milito en el PSOE y que creo firmemente que solo desde nuestra organización haremos que situaciones como la tuya tengan una solución a través de la presión que podamos ejercer a nuestros dirigentes para que tomen conciencia de este y otros casos similares.

    Desde ya, me comprometo a inundar diariamente de correos electrónicos, con tu caso, a los dirigentes del partido aquí en España, así como al Presidente del Gobierno y a los Ministros que les afecte, para que tomen conciencia del asunto y, no solo por ti sino por otros españoles que puedan estar un día en la misma situación.

    No se si podremos entre todos hacer algo más, pero cualquier cosa que se os ocurra me tenéis a vuestra disposición.

    Recibe un cordial y fraternal abrazo,

    Ángel Félix García Hernaiz
    exterior@psoelarioja.es

    ResponderEliminar
  5. Querido Josè Ramòn:
    He leido tu comentario y la verdad me solidariso contigo, lamentablemente es asì, por màs que seamos españoles no nativos, para España no existimos, es la realidad. Me sucediò algo similiar con mi padre que estaba muy enfermo con parkinson y demencia senil y apenas con ayuda del Pami te imaginàs (nada)los gastos eran altisimos y no teniamos ayuda de nadie, asi que se me ocurriò ir a La Consejeria de trabajo y de Asuntos Sociales en Viamonte 166 para solicitar algùn tipo de ayuda, algo....y que me pudieron haber dicho? no podemos hacer nadaaa, un poco màs me sacan a escobasos de ahì.
    Le preguntè a la empleada con muy mala cara me dijo, su padre es español pero NO naciò en España, es argentino, pidale a su gobierno, esa fuè la respuesta que obtuve. Es asì lamentablemente no esperes mucho del gobierno Español, ellos nos ven como extranjeros, nunca como españoles, nuestros pasaportes españoles sirven para estar guardadados en el placard nada màs. No tenemos ayuda de nuestro propio paìs menos podès esperar de España(no existimos para ellos).Somos discriminados...
    Solo aconsejarte que intentes por los medios aquì en nuestro Paìs, hay mucha gente buena y dispuesta a ayudar a otros como en tu caso.
    Lamentablemente perdì a mi padre el 9 de Febrero del 2009, sin ayuda ni de parte del gobierno argentino y menos del español. Yo tambièn estoy buscando trabajo hace màs de un año y no encuentro nada, solo tengo fè en Dios.
    Te deseo mucha suerte y mucha fuerza en tus objetivos.
    Saludos. Claudio

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: