Gracias por acompañar !!!

30 de mayo de 2009

Finalmente puedo cantar: "Yo soy español, español, español"...




Saludos a todos los compañeros de HyNE, gracias por sus palabras, por sus mensajes y por no abandonar esta lucha, aunque ya hayan obtenido la nacionalidad que tanto costó.

Con la entrega del pasaporte, siento se termina un ciclo que comenzó para mí por el año 2000 cuando se dio inicio al proceso legislativo que culminó al aprobarse la Ley 36/2002, la última modificación al Código Civil en materia de nacionalidad y que gracias al Partido Popular, que tenía mayorías absolutas, los nietos quedamos afuera, por carecer de vínculo suficiente con España, según manifestaba la portavoz del PP en el Senado, Navarro de Paz, el día que se aprobó la Ley. De esa expresión no me olvidaré jamás y ahora que veo el pasaporte español en mis manos, siento un orgullo terrible, porque me negaba a pensar que toda la política española pensaba igual de los descendientes, de los nietos, pero no fue así. El Gobierno de España del Presidente Rodríguez Zapatero, me devolvió la dignidad de sentirme español y de origen, de permitirme ingresar por la puerta grande y no por la de atrás ofreciéndome visados de empleo, para que primero trabajara, cotizara y luego como una moneda de cambio, me dieran la nacionalidad española. Nuestros abuelos ya pagaron con creces por nosotros, de eso no tengo ninguna duda y nosotros le devolveremos a España desde nuestros respectivos países, incrementando el vínculo, la cultura y la identidad por sentirnos españoles, algo que no es poco.


También molesta mucho que se mienta descaradamente sobre que esta es una ampliación que solo beneficia a los “nietos de los rojos” como está diciendo el PP. Mi abuelo emigró en 1928, no fue un "exiliado político" y yo ya tengo la nacionalidad española de origen, pero esta gente del PP en la búsqueda desesperada de un voto, desinforma vilmente y esto perjudica a los descendientes, porque por creerles, terminan no presentándose, cuando muchos tienen una oportunidad de acceder a la nacionalidad española.

A seguirla !!!

Guillermo

9 comentarios:

  1. felicidades guille, si q viva españa, y de eso no hay duda que es el gobierno de zapatero porque del pp solo da limosnas a cambio de engaño.
    un saludo desde lanzarote
    rosy/junio 192

    ResponderEliminar
  2. Cuidado, con ese pasaporte. No pongas los datos en la web, es peligroso aunque más es el chip que lleva dentro:

    Esta tecnología, totalmente implantada en Estados Unidos, facilita la identificación de objetos a grandes distancias y que, a diferencia de los sistemas de código de barras, no necesita colocar el código en la mira del láser para revelar la información.

    Estos chips son como tarjetas inteligentes, pero pueden ser leídos a cierta distancia. Un dispositivo receptor puede "hablar" al chip remotamente, sin ninguna necesidad de contacto físico, y obtener cualquier información que contenga. Los funcionarios de pasaportes piensan poder descargar la información del chip acercándole a sólo unos centímetros de un lector electrónico.

    Desgraciadamente, los chips RFID pueden ser leídos por cualquier lector, no sólo por los del control de pasaportes. El resultado de esto es que los viajeros que llevan pasaportes RFID están emitiendo su identidad.

    http://www.kriptopolis.org/pasaportes-rfid
    http://www.filmica.com/arturo_quirantes/archivos/004734.html
    http://www.versvs.net/anotacion/modificando-pasaportes-con-chips-rfid
    y en http://es.wikipedia.org/wiki/RFID

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Paisano!!!! ¡Qué viva España!!

    ResponderEliminar
  4. GULLE : Me alegro muchísimo y te felicito Oleee! Es el premio a lo que es justo y a la constancia. No tengo dudas que yo podré obtener la ciudadanía.
    UN ABRAZO GRANDE
    DANIEL LOPEZ VIÑALES

    ResponderEliminar
  5. Desde hace años recibo noticias sobre su lucha antes en la lista y ahora en sus blogs.

    No hay palabras suficientes para expresar lo que se siente al obtener algo tan buscado y tan querido. Aún así: Felicidades! Muchas Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Guillermo
    Me alegro muchísimo y lo que mas me reconforta es que la honestidad y la tenacidad puesta en esta lucha por Tdos los HyNE finalmente ha sido justamente reconocida.
    Esto no cae del cielo ni es moneda de cambio de nada. Es un justo reconocimiento de derechos por identidad tradición y valores comunes y homenaje a nuestros mayores.
    Viva España !
    Alejandro

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones! Gracias por tanto esfuerzo y colaboración para que muchos podamos obtener lo mismo.

    En 2004 ayudé a mi madre y mis tios a reunir la documentación para obtener su ciudadanía española. Lo hice con tristeza, pues la reforma que el PP hizo al código así lo determinaba. Según algunos de sus portavoces, los nietos no teníamos lazos suficientes con España que justificaran acceder a la nacionalidad española. Sentí angustia por estas palabras. Eran terriblemente injustas y dolorosas.

    Hoy, gracias a la LMH tengo la nacionalidad española, y en unos días mas, mi pasaporte. Es verdad que esta ley no alcanza a toda la gente que debería. Habrá que seguir insistiendo. Pero de algo estoy seguro. No será el PP quien se preocupe por esto, jamás lo hizo y no lo hará tampoco. Lo que ahora dicen no son mas que discursos para arañar votos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades.

    Es un gusto saber que la derecha no se salió con la suya. Gracias a Zapatero y al diablo con los falangistas del PP.

    ResponderEliminar
  9. Estimados:
    Saben qué ocurre con los nietos de Abuela (no abuelo) española?
    No nos corresponderá tener el mismo beneficio?
    Saludos
    Eduardo J. Hesse

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: