Jesús Caldera visitó Argentina en el marco de las próximas elecciones europeas. Ya como Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, se caracterizó por ser uno de los Ministros que más viajes realizó a
Les recomiendo lean la nota en Diario Crítico de Argentina para que se informen sobre su paso por Buenos Aires.
Para los que hemos optado a la nacionalidad española, queriendo asumir la responsabilidad que conlleva el ser españoles, deberíamos comprender qué se juega en Europa. Jesús Caldera, ha hecho docencia, explicando y apuntando sus críticas hacia las políticas neoliberales, mostrándose firme en cuanto a los “valores de la política”, recordando que: “durante los últimos treinta años nos martillaron con que lo mejor era el interés individual”, y considerando en contrapartida que “la política de solidaridad es indispensable”. Dentro de estos factores enumeró a la “desigualdad social y al enriquecimiento obsceno” como las grandes falencias del neoliberalismo y afirmó que “nadie necesita de tantos miles de millones para vivir”…
En este sentido, HyNE ha sido un verdadero ejemplo de solidaridad, ayudándonos los unos a los otros, compartiendo información, en definitiva, buscando defender nuestros derechos como descendientes, dejando de lado el individualismo, el famoso “sálvese quien pueda”. Planteo esto, porque aquellos que hoy somos españoles, nos hemos acercado una vez más para dialogar con un político español, un político conocido, que al acercarse, te saluda extendiéndote la mano con un “cómo estás Guillermo”, pero ahora y como le he resaltado, como españoles y ya no hablando por nosotros, sino por aquellos que no nos han podido acompañar, ya que la ley 52/2007 no los contempla.
La realidad es que sólo 12 compañeros de HyNE se acercaron al Teatro Avenida y eso me parece una vergüenza. Una vergüenza, porque si bien es cierto que un 20% de los nietos han quedado fuera de esta ampliación, la enorme mayoría ha ingresado y hubiese sido muy bueno solidarizarse por los que no ingresaron, pero también agradecer al que nos permitió poder dejar esos mensajes en nuestro foro, de felicidad, de emoción, de alegría, por tener la literal española en nuestras manos y Jesús Caldera como Ministro, fue el impulsor necesario para este logro histórico.
Desde hace un mes más o menos, tengo una frase que revolotea mi mente: “pájaro que comió, voló” y no es una frase que me guste, no habla bien, pero es lo que hay, es la realidad.
Así como Jesús Caldera expresó: “la política de solidaridad es indispensable”, la actitud solidaria es indispensable y esto en el Teatro Avenida de parte de nuestros compañeros de HyNE no se vio.
Tal vez el fin de semana largo, pueda haber motivado esta falta de “acompañamiento”, tengo ganas de pensar que así fue, el tiempo dirá.
HOLA! SII pensá que es por el finde largo Guillermo y tal vez porque hay mucha gente (como yo) que somos del interior... Pero no bajen los brazos! Estamos con uds... somos como el sol que aunque no lo veamos, siempre está.
ResponderEliminarFUERZA!! y gracias por su presencia y representación. Y Ojalá los que vivan en Buenos Aires puedan acompañarlos mas seguido...
Saludos desde el Chaco!!
NANCY GOMEZ