El PSOE ha acusado hoy al PP de "jugar con los derechos de los españoles residentes en el exterior", tras la lectura de la carta que el líder del PP, Mariano Rajoy, les ha enviado a estos ciudadanos para pedirles el voto para su formación en las próximas elecciones europeas.
En la misiva, Rajoy afirma que dará la nacionalidad española a los nietos de emigrantes, les otorgará la tarjeta sanitaria y les ofrece la posibilidad de votar en urna, según el PSOE.
En una nota, la secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, ha acusado a Rajoy de perseguir "única y exclusivamente la recaudación de votos" y de tratar a estos ciudadanos residentes en el exterior como "ciudadanos de tercera" de los que sólo se ocupa cuando se aproximan unos comicios, como las últimas elecciones gallegas y las próximas europeas.
La secretaria de Bienestar Social del PSOE ha denunciado que Rajoy hace promesas que no puede cumplir, ya que el asunto de la tarjeta sanitaria "es competencia del Gobierno y él es el líder de la oposición".
Respecto a la nacionalidad de los nietos de emigrantes, se ha preguntado "por qué el PP no apoyó la Ley de Memoria Histórica, donde se aprobó la nacionalidad" para los descendientes de emigrantes españoles.
Sobre el asunto del voto en urna, Pérez ha invitado al líder del PP a "participar en los foros adecuados", ya que existe una Subcomisión que está estudiando esta reforma.
Pérez ha recordado que, en materia de emigración, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido "el único que se ha preocupado de conseguir más derechos" para los ciudadanos españoles residentes en el exterior.
Ha apuntado que el Ejecutivo socialista aprobó el Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior y durante los ocho años en los que gobernó el PP no se hizo "ninguna reforma para beneficiar a los emigrantes y sus descendientes".
Miente que algo queda......eso decia el Ministro de Propaganda del caudillo al cual el caudillo de Rajoy admiraba.
ResponderEliminarTodo dicho.
Si bien parece que las europeas van a castigar al PSOE dándole la victoria al PP, los españoles residentes en el exterior sabemos quién se ocupa de nuestros intereses y quiénes solo declaman. Los hechos están a la vista: la Ley de Memoria Histórica no fue apoyada por el PP. Durante los gobiernos de Aznar, con parlamentos favorables, tampoco el PP hizo nada. Solo repartió migajas, como si fuéramos pordioseros.
ResponderEliminarSucios, mentirosos y carroñeros, así son los del PP con su jefe a la cabeza.
ResponderEliminarAntes de enviar cartitas a los ciudadanos españoles en el exterior con información falsa, tendrían que meter la cabeza bajo tierra de la vergüenza por el alto nivel de robo, engaño y corrupción cometidos por el Partido Popular en Madrid y Valencia (por mencionar sólo los ultimos hechos), accionar que hiere la inteligencia del pueblo español. Espero que éstas dos comunidades al fin se den cuenta de aquienes vienen votando y lo remedien proximamente.