Gracias por acompañar !!!

3 de mayo de 2009

Una historia para que valoremos lo que hemos logrado.

Si no hubiese sido por el Gobierno del Presidente ZP y el PSOE, hoy los nietos tendríamos que vivir una historia similar para la obtención de la nacionalidad española, no olvidemos quiénes nos permitieron acceder a la nacionalidad con la dignidad de sabernos descendientes, de entrar por la puerta grande de España, de ser considerados españoles de origen, de evitarnos visados miserables. Recordemos también que fue el PP el que impuso los visados de empleo a los nietos ( finales de 2002 ), para que llenáramos las arcas de la seguridad social y así demostrar nuestros “vínculos” con España. Ahora será nuestro desafío encontrar el camino que permita optar a los nietos de abuelas emigrantes.

A sus 23 años decidió partir. ¿El destino? España, país que ya conocía debido a unas vacaciones anteriores. Se fue, como la gran mayoría de las personas que deciden emigrar, buscando un destino mejor. 

"Llegué con muchas ilusiones y miedos. No fue fácil a pesar de tener contactos y familiares aquí, ya que soy nieta de españoles pero mayor de edad. Para poder legalizarme tuve que conseguir una oferta de trabajo y al cabo de dos años durísimos trabajando en todo lo que se presentaba, lo logré", relata Diana María Luján Pérez.

"Estoy muy contenta, formándome un futuro. Soy camarera o, como dicen en San Juan, soy moza. No es fácil. Tuve que aprender idiomas para poder estar en el puesto que ocupo... inglés, alemán e italiano... si no tuviera estos conocimientos no me podría despeñar ya que la clientela del hotel en el que trabajo es preferentemente irlandesa e inglesa", comenta relatando lo complicado que puede resultar conseguir un trabajo en la Madre Patria. "Estamos preparados para el turismo internacional. Me reconforta saber que soy una de las tantas personas que hace que nuestros vacacionistas se sientan como en su casa", continúa.

Y por supuesto, el tema obligado: San Juan. "Extraño los mates. Las semitas no se olvidan y menos mi familia que se encuentra allí. Por eso viajo todos los años a verlos".

Entrar en nota

2 comentarios:

  1. Que interesante tu historia. Yo te podria contar la mia como nieta de espanol reviviendo lo que hizo mi abuelo pero en Estados Unidos. Ahora comprendo algo de lo que mi abuelo sufrio, yo llegue aqui a los 24 con trabajo y legal pero con un nivel de ingles parecido al de los Europeos osea no existente jajaja, por que si no te entienden no existe punto. Bueno el chiste es que a diferencia de mi abuelo yo tenia 24 y el 13, pero ambos sin conocer a nadie ni tener familia, sintiendonos mas solos que un perro y el escribiendo todas las semanas y yo por internet por que las llamadas salian muy caras. A diferencia de mi abuelo yo viajo 2 veces por anio a Mexico donde esta mi gente y a Espana 1 vez donde todavia tengo familia. El regreso a su amada Espana a conocer a su hermana menor a los 60 anios y cuando regreso me dijo que nunca mas volveria a Espana por que no tenia nada que hacer por alla. Y lo entiendo perfecto, si no fuera por mis padres no tendria nada que hacer en Mexico, y realmente tampoco tengo mucho que hacer en Espana mas que viajar. Lecciones de vida que nos da el emigrar a un pais extrano.

    ResponderEliminar
  2. esperemos se haga JUSTICIA con nosotros los Nietos de Abuela Española!!!

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: