Gracias por acompañar !!!

28 de marzo de 2009

Contra la violencia de género. Una canción para la esperanza.




La violencia de género ha suscitado en España una serie de medidas que intentan frenarla. Violencia machista, otra de las denominaciones, es un flagelo en todo el mundo, también sucede en Argentina, la diferencia con España es que carecemos de estadísticas oficiales (leer)

Recientemente, Huecco ha dedicado un tema que ayuda a concienciar sobre esta problemática: " Se acabaron las lágrimas"  se llama, cuenta con la participación de la Ministra de Igualdad. Bibiana Aído.

Pero también, me llama a la reflexión  la falta de conocimiento por parte de los descendientes de la “movida musical española”, porque seguimos difundiendo intérpretes de 1950 en los programas de la colectividad, he preguntado por si conocen a “Estopa” y me ha sorprendido que una gran mayoría no sabía de qué hablaba, algo tenemos que hacer…  No les parece?

5 comentarios:

  1. Creo muy necesario par anuestro sentimiento de pertenencia conectarnos con la actualidad de españa, ya que muchos solo estams conectados con costumbres, canciones, poemas, vigentes hace 50 o 100 años. Muy interesante tu aporte!! me encantaría acceder en algún sitio a la musica actual de españa.

    Saludos y Gracia por todo tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se habla en contra de la violencia de género cuando el Estado español sigue en 2009 discriminando a sus propias mujeres y a los nietos y nietas de éstas a través de la actual reglamentación de la Ley de Memoria Histórica?

    ResponderEliminar
  3. Este es un tema quedeberìa "dolernos" a todos y que por lo general se mira desde lejos, como si le pasara al vecino.
    Las secuelas de la violencia de gènero son dolorosamente intensas, porque quien logra poner un punto final a los golpes debe comenzar entonces a intentar continuar con su vida y remontar el barrilete de la esperanza para poder seguir adelante con miedos y culpas.Excelente aporte para que no tomemos este tema como ajeno y nos concienticemos de que està en nuestra sociedad acechando a miles de personas.
    Guillermo: muy buena idea el hablar de este tema tan duro. Patricia.-

    ResponderEliminar
  4. Dónde estaba la Ministra de Igualdad cuando se reglamentó la ley 52?

    No se dió cuenta que quedaban sujetos a los distintos CC los hijos de las mujeres españolas?

    ResponderEliminar
  5. Espero que aquí no se aplique también la censura de los mensajes, sino de nada vale poner este artículo sobre violencia porque al omitir las opiniones también se está aplicando VIOLENCIA.

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: