Gracias por acompañar !!!

11 de marzo de 2009

HyNE México se reunió con Elena Valenciano.




El día 10 de marzo fuimos invitados a la reunión que celebró el PSOE México concertada para intercambiar inquietudes, propuestas así como reafirmar la presencia del PSOE entre la comunidad española de México y agradecer el voto exterior.

El evento era para miembros afiliados al PSOE y a HyNE México se le concedió el Honor de estar ahí demostrando la apertura que existe en este momento hacia los Hijos y Nietos de Españoles a integrarse a la colectividad.

La invitación fue otorgada por Doña Josefina Tomé secretaria de Organización de la Agrupación de México del PSOE a la cual extendemos nuestro enorme agradecimiento.

La reunión estuvo encabezada por la Diputada y Secretaria de Relaciones Internacionales: Doña Elena Valenciano y por el Eurodiputado Emilio Menéndez del Valle. Para nuestra sorpresa asistió el embajador de España en México, Don Carmelo Angulo Barturen con quien intercambiamos brevemente comentarios, tarjetas de presentación y acordamos por medio de Fina Tomé una audiencia para HyNE, un Gran logro!!!

A su vez, en la intervención de HyNE, ante el público y personalidades presentes, dimos la presentación de nuestra comunidad, así como un emotivo agradecimiento por la labor del PSOE para que muchos de nosotros estuviéramos la tan ansiada nacionalidad española y sin olvidar pedir que se integren a los HyNE excluidos.

La diputada Elena Valenciano, nos contesto: “No tienen nada que agradecer ya que la nacionalidad siempre ha sido vuestra y es algo que debieron tener desde hace mucho tiempo atrás”, en cuanto a los nietos excluidos, pidió solidaridad y apoyo al partido para que en un futuro se haga una reforma que contemple a cada uno de los HyNE y que eso se hará con el compromiso de todos y de seguir luchando por una ley mucho mas justa.

La reunión fue gratificante en todos aspectos y conocimos a miembros prominentes de la comunidad española en México, y como adelanto, El Presidente del Ateneo Español nos ofreció un espacio dentro del mismo centro para nuestras reuniones!.

Este evento fue una muestra de afecto por parte de la comunidad española hacia los HyNE que deben continuar unidos y fortaleciendo sus vínculos españoles, para afianzar todo lo trabajado en este tiempo.  

Con compromiso, hay logros !!!

Felicitaciones a HyNE México y a su Coordinador Manolo Intriago, felicitaciones también para los compañeros de HyNE que asitieron a la reunión. Coordinación de HyNE

1 comentario:

  1. Guille..

    Gracias por representar nuestros derechos, tu ayuda ha sido imprescindible para mantener vivos nuestros sueños, que aun persisten. El PSOE merece nuestro apoyo..ya q nos han reconocido en nustros drechos. Un amigo ( que tambien hizo los tramites) me preguntaba como
    podiamos acercarnos al Psoe en B aires, quizas tu puedas orientarme al respecto

    Lou ( lepeip@live.com)
    gracias GUILLE por todo..

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: