Gracias por acompañar !!!

20 de marzo de 2009

Muchos hablan, algunos, los menos acompañan y pocos trabajamos...




En estos días, se han producido una serie de situaciones no deseadas en nuestro foro (Foro) en la cual se involucran bisnietos de españoles o padres que están tramitando la nacionalidad y sin ser todavía españoles, exigen la implementación de medidas para que sus hijos (mayores), bisnietos del emigrante, puedan optar a la nacionalidad.

Es comprensible que superado el escollo de la nacionalidad, se piense, en un poco más allá, con esto digo, que todo padre o madre, una vez resuelto el problema de base, piense en sus hijos, si estos son menores, el tema es simple de resolver.

Dicho esto, les recuerdo que los hijos menores de edad de aquellos que optaron, no serán españoles por la Ley 52/2007 sino por el Art. 20.1.a, es decir, por estar bajo la patria potestad de un español.

Por otro lado, hemos demostrado que si pedimos de más, no nos dan nada y digo esto, porque esa estrategia privó durante muchos años y nos fue como nos fue. Cuando desde HyNE empezamos a explicar la problemática y a plantear posibles soluciones, siempre fueron en el marco de lo factible, para que fueran posibles.

Tenemos una experiencia acumulada a lo largo de los años, sabemos cómo piensan de un lado y del otro del gobierno de España, en poco tiempo, reclamaremos como españoles, ya no como descendientes de emigrantes, seremos españoles residentes en el exterior, les guste o no a muchos.

Los resultados nos demuestran que estamos en el buen camino, que un 85 o 90% hayan ingresado, no es un número menor.

Por último decir, que NO vamos a permitir mensajes ofensivos, hacia aquellos que hemos dado mucho de nuestro tiempo personal, de nuestros recursos, por que a HyNE, nadie le dio ni le da nada, ni el PP, ni el PSOE, ni el Gobierno de España, nos han ayudado financieramente, ni tecnológicamente, ni siquiera hemos contado con recursos para visitar otras provincias, centros alejados de la Capital Federal, para explicar los alcances de la Ley.

En los últimos días, algunas personas, han escrito demandando no se qué, exigiendo no se cuánto y por sobre todo, desde la caradurez, de personajes que lo único que hicieron desde que se creo HyNE, es escribir 5 minutos y en los últimos tres meses, que además que son capaces de figurar con nombre y apellido en nuestro foro, solo con Nicks, que cuando se les solicita se inscriban para tener sus datos, responsabilizándose por lo que escriben, jamás lo hacen y por algo será...

El foro de HyNE, es un foro moderado, por lo tanto, aquellos que estén en contra de la moderación o de la forma en que se modera, son libres para dejar de participar, teniendo opciones varias en otros espacios o redes sociales.

La realidad, lamentablemente es que muchos hablan, algunos, los menos acompañan y pocos trabajamos.

Guillermo García Suárez
Coordinador de HyNE

Reunión de HyNE

Informamos que la primera reunión de HyNE Argentina del presente año, será
el próximo miércoles 25 de Marzo a las 19:00 horas en la sede de la
Fundación Xeito Novo de Cultura Gallega, situada en la Avenida
Independencia 1722, Capital Federal.
Hablaremos sobre los trámites consulares, y  casos no contemplados por la
Ley de Memoria Histórica.

La entrada es libre y gratuita.

8 comentarios:

  1. Guillermo,

    Tienes toda la razón. Habemos muchos bisnietos mayores de edad que deseamos nos sea reconocida la nacionalidad algún día, pero me queda claro que con ofensas y sin cooperar no llegaremos a nada.

    romeo309

    ResponderEliminar
  2. Es muy desalentador para el que trabaja por un ideal, cuando en vez de aliento recibe críticas infundadas y maliciosas. HYNE es un ejemplo de tesón y solidaridad en la busqueda de un derecho... el de ser español. Hay mucha gente que los respeta y los alienta para continuar con este justo reclamo... Mi más sinceras felicitaciones por la generosidad de demuestran todos sus miembros.... Gracias HYNE.
    Guillermo Pulpeiro

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo no quiero hablar por nadie porque no soy quien para hacerlo pero de mi parte, tienen todo mi agradecimiento por el trabajo que hicieron. Llegue al foro hace un año y medio porque me lo recomendaron en el consuldo para mantenerme al tanto de lo que pasaba y siempre han sobrepasado mis expectativas ampliamente manteniendome mas que informada de las cosas. El trabajo que hicieron y hacen es impecable y lamento que pasen por situaciones de falta ya no digo de reconocimiento sino de respeto por la entrega generosa de su tiempo y trabajo y se asuma que es obligacion que lo hagan cuando no es así.Les reitero mi agradecimiento y les deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  4. Comparto lo expresado en los mensjaes anteriores , solo tengo palabras de agradecimiento para los administradores del foro de HyN . Gracias a ustedes ,aprendimos sobre nuestros derechos como españoles que somos .
    Gustavo A. Mañas

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo, lamentablemente, siempre encontaremos gente para la que "todo" es poco, pero eso no debe desanimarlos,porque esto demuestra que estamos por buen camino.
    Mucho han hecho Uds, por los que nos limitamos a participar desde nuestra casa.
    Para los que quermos la ciudadania por el cariño que le tenemos a la tierra de nuestros abuelos y no por beneficios secundarios, nos queda agradecerles TODO lo que hacen por nosotros, los otros.....que sigan ladrando.
    gracias
    Maria Rosa

    ResponderEliminar
  6. Estimado Guillermo, afortunadamente y como bien decís el 90% de los nietos están logrando su sueño, a partir de la lucha organizada, la convicción y firmeza. Sigamos tenazmente hacia adelante, y los necios irán desgranándose por el camino.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Guillermo Pulpeiro:
    Gracias por el trabajo que realizan. Y por su lucha por que sean eliminadas todas las discriminaciones que mensionan.
    Queria preguntarles, soy bisnieto de español nacido es españa. Hay alguna posibilidad de que la ley llegue hasta mi generacion pasado estos 2 años ? En que estado estaria este proceso.
    Mil gracias.
    Damian.

    ResponderEliminar
  8. hola! mi comentario al respecto, pienso que tanto españoles como argentinos, se pelean por nada. yo soy mexicano bisnieto de españoles, y sin interes de tramitacion de dicha nacionalidad ni mucho menos a mis padres. españoles que se quejan tanto que da risa y que se acuerden cuando españa tuvo problemas fuertes, se les ayudo principalmente paises como argentina y mexico durante la guerra civil española. pero antes de eso tambien sufrieron penurias y sin embargo, en latinoamerica se les trato bien. y bueno para que los españoles se bajen de su nube que se creen que son el estados unidos de europa estan equivocados, ya que en mexico siguen llegando españoles que en su supuesto pais poderoso para ellos, no pueden vivir mas ya que su situación economica alla es muy cara, aca en mexico tengo un amigo taxista que es vasco, otros son comerciantes de zapatos que por cierto negrean feamente a sus empleados y pagan una miseria. asi que si españa fuera perfecto en lo economico las viivendas alla no serian caras y mucho menos la vida. que si van cuestionar acerca de latinoamericanos para tramitacion por ley y derecho la nacionalidad española no deberian molestarse ni sentirse frustrados solo me queda decir que españa no es primer mundista, lo que lo hace ver grande es que es parte de la union europea pero si no mencionamos union europea les invito a los españoles a hacer un balance de oportunidades, poder adqusitivo, y industralizacion entre mexico y españa ambos paises en vias de desarrollo y seran cuenta que estamos a la misma altura ah! por cierto de tan frustrados que estan por favor regresen todo el oro que se llevaron de toda latinoamerica que lo poco o mucho que tienen es por nuestro continente.
    ahora esto va para los argentinos,y sin ofenderlos. sabemos que son un pais en mayoria formado por inmigrantes europeos, principalmente italianos y españoles, pero saben una cosa? que ustedes nunca dejaron de ser europeos por mentalidad, y ahi su falla lo que deberian de hacer es dejarse de tonteras con mentalidad de ser europeos cuando ustedes nacieron en america. si ustedes hubieran cambiado esa mentalidad, tal vez fueran como estados unidos, canada o australia que son paises formados en su mayoria por inmigrantes y ellos son de primer mundo porque dejaron atras esa tontera de seguir siendo europeos cuando ya no lo son solo lo reflejan en color de piel rasgos fisico etc,por eso argentina cuando tuvo su chanse de ser grande no la aprovecho y a casi 130 de su gran inmigracion aun piensan como sus antesesores ahora donde emigro porque aca estoy pobre, pero nunca se pusieron a formar en totalidad un pais que formaron su nueva casa y de sus decedientes que son ustedes. lastima por argentinos como ustedes un pais muy lindo y lo digo asi porque yo lo conozco y en vez de ir para arriva van en decadencia y hecharon a la basura esfuerzo de mucha gente que ahora mucha gente de paises limitrofes llegan a arg.los descriminan tambien ustedes y aparte son delicuentes esos inmigrantes y si sigue asi van ser un pais mestizo al 60% y ustedes en pleno siglo 21 aun no se deciden si seguir siendo argentinos o me inclino por la identidad de mis antesesores en nacionalidad. estan a tiempo de reconstruir argentina, y por favor haganse una sola identidad si no preguntele a los gringos porque les gusta que les digan americanos y no ingleses o escoseses o irladeses. otro consejo saquen de argentina la inversion española en mayoria ya que solo roban y no dan progreso solo hay que ver los trenes que son de españoles o de inversion españolay no los modernizan en camio se eriquecen pero bue en fin saludos.

    ESPERO NO SE OFENDAN POR DECIR SU REALIDAD.

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: