Gracias por acompañar !!!

31 de marzo de 2009

HyNE participó del Equinoccio Cultural 2009.


Con el Embajador Rafael Estrella. Foto Eduardo Fleming.

El lunes 30 de marzo, HyNE fue invitado a participar del Equinoccio Cultural 2009, realizado por la Embajada de España en Argentina y que se llevó a cabo en las instalaciones de la Mansión de Hotel Four Seasons, ubicado en la calle Cerrito 1455 de la CABA.

La realización del Equinoccio Cultural, se enmarca en una iniciativa por la que la Embajada de España en Argentina reconoce a los profesionales de la cultura que trabajan por el impulso del intercambio cultural.

En esta oportunidad el galardonado fue Ricardo Darín, siendo reconocido “por contribuir al desarrollo y fortalecimiento de un vínculo cultural entre España y Argentina”. Además, Darín tiene la nacionalidad española concedida por carta de naturaleza, otorgada por el Consejo de Ministros en marzo de 2006.

La nacionalidad española por carta de naturaleza se adquiere discrecionalmente mediante Real Decreto, según el artículo 21 del Código Civil, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales.

Por otra parte, el artículo 23 CC señala que, para la validez de la adquisición de la nacionalidad española por carta de naturaleza, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, así como renunciar a su anterior nacionalidad, salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Además, exige que la adquisición se inscriba en el Registro Civil español.

Hemos podido conversar con representantes de la diplomacia española en Argentina y con el Embajador de España, Rafael Estrella, el que se vio muy interesado en conocer cómo está llevándose a cabo el proceso que permite el acceso a la nacionalidad por la Ley 52/2007.

Fue una noche muy particular, distinta, desde la escenografía de La Mansión del hotel Four Seasons, una casona señorial, la misma en la que se alojaron Madonna y los Rolling Stones, donde el lujo, el Brillo en pocas palabras el glamour, es una constante. Gran cantidad de figuras de la cultura, la lista sería muy larga.

Agradezco a la Embajada de España la invitación y el trato cordial que nos dispensaron.


2 comentarios:

  1. Hola Guillermo
    Como estas?
    Espero que bien
    Te escribo para formularte una pregunta sobre la posibilidad de hacerme ciudadano español.
    El tema es: yo soy argentino (de Mendoza) y actualmente vivo en México d.f.
    desde aquí puedo hacer los papeles para la nacionalidad?

    Por otro lado el año pasado fui a España, (a Berja, Andalucía) a buscar el acta de nacimiento de mi abuelo, el papá de mi mamá
    y lo encontré, pero el tema es que el primer apellido de mi abuelo es diferente al de mi mamá.
    Todo lo demás coincide, fecha, lugar, pueblo, nombre de la madre etc.
    en ese caso, que debo hacer? lo puedo hacer desde mx.?

    Tampoco se en que fecha entro en Argentina, lo que si se es que se caso y se murió en Argentina.
    Y otra cosa, nunca perdió la ciudadanía española.

    agradecería cualquier ayuda que me puedas dar.

    por ahora nada mas

    también te dejo mi link para que veas un poco mi trabajo aquí en mx.
    un saludo y gracias

    http://www.ultra-book.com/-bordonsergio

    ResponderEliminar
  2. por cualquier cosa tambien te dejo mi direccion de mail
    bordonsergio@hotmail.com

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: