No nos quedemos sentados !!!
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" (Albert Einstein).
Debo comenzar afirmando que Garzón no es un tipo que me resulte especialmente simpático. Creo que hay ocasiones en que su trabajo parece más orientado a causar impacto en la opinión pública que a instruir sumarios. Desconozco cuál es el rigor de su trabajo y si es más o menos efectivo que otros jueces menos conocidos de la Audiencia Nacional, el Supremo u otros tribunales. Y no se si tiene o no atribuciones legales para investigar los crímenes de la dictadura franquista.
Pero todo lo anterior hoy me parece secundario, de orden menor, prescindible. Creo que la España del Siglo XXI, la que se reconcilió en la Constitución de 1978, no puede retroceder en el tiempo hasta el punto de que la Falange siente en el banquillo como acusado a un juez que se ha preocupado por las víctimas de la guerra y la represión en este país. La España moderna, integrada en Europa, que ha sido ejemplo de transición democrática y de cambio, no puede quedarse ahora impasible ante la acción de una organización que usa los instrumentos democráticos y los de reconciliación para criminalizar a este juez y con él a todas las víctimas. O casi mejor decir a todas “sus” víctimas, que puede ser una expresión más precisa.
Creo que este país tiene que mirar hacia el futuro y no tener la vista puesta permanentemente en el retrovisor. Sin embargo, no podemos olvidar lo que sucedió ni tampoco a quienes padecieron la violencia de un estado totalitario que impuso sus principios durante casi cuarenta años. Garzón puede ser culpable de acordarse de esos hombres y mujeres que sufrieron las consecuencias de pensar de modo diferente pero eso hoy es una acción de justicia y no algo condenable.
Carlos Jiménez Villarejo, que fue fiscal anticorrupción, acusó hoy a los magistrados del Supremo de dar "un golpe brutal a la democracia española convirtiéndose en instrumento de expresión del fascismo". No quiero repetir lo que sostiene este jurista pero, volviendo a la frase de Einstein, no podemos sentarnos a ver lo que pasa sin alzar nuestra voz exigiendo que se haga justicia y eso es imposible sin atender la memoria de las víctimas y de quienes actúan con ánimo de resarcirla.
Y de la coincidencia de este proceso con la investigación hecha por Garzón de la trama Gürtel creo que es innecesario comentar nada.
BALTASAR GARZÓN Y CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO.
ResponderEliminarRafael del Barco Carreras
14-04-10. Llevo tantos comentarios sobre el juez Garzón desde que hace TRES AÑOS inicie mi www.lagrancorrupcion.com (la que puede dañar su ordenador) que numerar con el II solo significaría la continuidad del escrito del 9-04-10. El personaje da de sí... los jueces en España dan para mucho más que un Garzón o Luis Pascual Estevill. De entrada 30 AÑOS DESPUÉS aun me pregunto cuánto y a cuantos pagó Javier de la Rosa y su mundo, entonces contra mí, y después para librarse de infinidad de delitos y alargar los ineludibles un mínimo de diez años por sumario, algunos ¡HASTA VEINTE! como los que se juzgan ahora en Barcelona, Caso Hacienda. En esta consideración caben los fiscales... impolutos, CON JAMÁS NADIE CONDENADO POR PREVARICACIÓN.
Esta semana tiene una declaración por sus cobros en Nueva York, a la par de su sueldo en la Audiencia Nacional, pero la verdad es que hacen más ruido en INTERNET y en la Prensa y Tele sus inventos autoprotectores contra PINOCHET O FRANCO, incluso sus fotos con indígenas. ¿Qué hacía por Sudamérica apadrinando causas perdidas, o en Norteamérica cobrando de Emilio Botín, cuando en su juzgado se amontonaban gravísimos sumarios sin resolver afectando el presente y futuro de España? El de Botín lo solucionó rápido, archivado. ¿Cuántos más archivó por dinero o sus ambiciones políticas, o cuantos alteró, creó y eternizó?
Luis Pascual Estevill contra la burguesía catalana, que dicho sea de paso se merece varios pascuales, y la GRAN CORRUPCIÓN es que no los haya habido, y Garzón a favor de TODAS LAS CAUSAS JUSTAS, que deberían tener muchos más jueces, con cauces legales bien establecidos, para que fueran imposibles otros pinochets y francos.
Estamos en plena orgía de DEMAGOGIA. El Poder y Dinero, bien valen una Misa como París, una y miles, y los charlatanes están dispuestos a defender a capa y espada las simples y simplificadas premisas que les han aupado al Poder, y en España quien precisamente detenta alguno de los tan “atados y bien atados” desde FRANCO y los mil años de Dictadura que nos gobierna, ahora un tanto deshilachada, no sueltan prenda.
Para adornar este suelto pego en www.lagrancorrupcion.blogspot.com tres títulos que merecen libros enteros, y la foto del siempre oportunista en GRANDES CAUSAS, demagogo donde los haya, Carlos Jiménez Villarejo, acusando a los magistrados del Supremo de CÓMPLICES DE LAS TORTURAS DEL FRANQUISMO, ¿y él, fiscal franquista desde el 62, y cuando las torturas de LA MODELO del 70-80 donde le conocí, yo de ordenanza en JUECES, y él citando presos? ¿Y su participación en los casos De la Rosa o Piqué Vidal?. ¡Han mentido tanto a través y con la Prensa a favor que se han creído ellos mismos sus embustes! Además del terror del que han formado parte e impartido. Ver hoy en LIBERTAD DIGITAL... y habrá libros, causas y sumarios, porque el DINERO, el EURO, parte consustancial al PODER, está fallando... y provocando casi todos los titulares.