Gracias por acompañar !!!

17 de enero de 2009

HyNE en TVE Andalucía. Canal Sur Radio.



Una nueva experiencia, la de participar de una “tertulia” entre representantes del Exilio español en el programa “La Memoria" conducido por Rafael Guerrero, director y presentador del programa en RTV Andalucía. Antes de salir al aire,  Rafael guerrero me pregunto si yo era descendiente de exilados y le dije que no, esto le generó la dudad, en el sentido de si yo podía acceder a la nacionalidad española, así que le tuve que explicar quiénes son los beneficiados en esta ampliación, es decir, fundamentalmente nietos por abuelo varón emigrante no perdió la nacionalidad o de perderla, posterior al nacimiento de sus hijos o hijas, además de comentarle que presenté mis papeles el 30 de diciembre de 2008 y que debo retirar mi literal española el 29 de abril de 2009.

Por otro lado, escuchar a Ludivina García Arias, ha sido un placer, su rica historia, sus vivencias y en relación a este presente, la defensa de nuestros derechos como ciudadanos o futuros ciudadanos. Se los recomiendo, reconozco que después de escucharla, pensé… yo no estoy a la altura de las circunstancias… Pero bueno, ya el toro está en la arena a si que a torear… Espero haber representado bien a HyNE…

Sigamos concienciando sobre nuestra problemática, quedan dos años, nuevamente el reloj comenzó a marchar.

Un saludo a Todas y a Todos.

Guillermo

Coordinador de HyNE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: