Gracias por acompañar !!!

14 de enero de 2009

Por un momento me sentí un generador de empleo...

El otro día caminando por la Av Santa Fe, me encontré con este cartel… Si bien en un momento tuve ganas de romperlo a patadas, entendí que el juego de la convivencia social hace que me lo tenga que aguantar.

Por un momento me sentí un generador de empleo, 25 nuevos puestos de trabajo para el Consulado de España en Buenos Aires, con un sueldo de 1.451.25 USD lindo sueldo, mejor que los atiendan bien, no?  y  un especie de desarrollador de la industria del trámite, qué se yo. 

Claro, que toda esta gente lucra con la Ley 52/2007 e imagino que muy bien, sin embargo nosotros aquí estamos ayudando por el simple placer de ayudar, de intentar formar una agrupación que pueda defender sus derechos, como descendientes de españoles y por supuesto como españoles de pleno derecho.

Así que nada, si alguno de ustedes quiere practicar “grafiti” podrían empezar por este pequeño espacio… Qué les parece.

15 comentarios:

  1. Qué desastre. Lo que hace la falta de información.

    ResponderEliminar
  2. Encontrarse un cartel así por la calle me hace pensar en burocracia. "Armado de carpetas": con esa frase me imagino la cantidad de papeles que piden para hacer el trámite, tanto que es necesario correr por la ayuda de alguien para que te eche una mano... increíble.
    Como tú, soy una más, esperando desde hace dos años para "optar" por la nacionalidad. Aunque siento que mi experiencia no será tan desafiante como la que puedas tener en esa latitud. Ayer, fui al Registro Civil, me atendieron muy bien, no tuve que esperar nada y me guiaron con todo lo que tengo que llevar (vivo en Tenerife) y para el trámite sólo me piden las certificaciones de nacimiento, ninguna de esas pruebas de que mis abuelos se vieron forzados a huir a Venezuela.

    ResponderEliminar
  3. Yo te diría que mucho más que un generador de empleo.
    A futuro quizás hasta tengas que ver con la composición demográfica y cultural de España. En una de esas hasta hayas dado origen en un futuro una línea con flecha en un mapa en los libros de historia que se refieran a migraciones, y la falta de una flecha desde África o el sudeste asiático. Qué se yo.

    Con respecto a los gestores, no te enojes. Enojate por la estupidez de la gente, por la falta de cultura, porque ni saben usar internet, porque no conocen HYNE, y porque si conocen HYNE van a un gestor igual. Gestor que lo único que puede llegar a hacer de distinto es entorpecerles el trámite.

    Y bueno, la ley a ese gestor se la diste vos, y Daniel. Pero a todos nosotros también.

    Un abrazo.
    Marcelo.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Guillermo:

    Lamentablemente esto iba a suceder, recuerda que vivimos en un mundo donde el VIVO siempre quiere ganar...
    Lo más importante de todo esto es que a ustedes(HyNE)se les debe enormemente que esta ley exista. Así que amigo mío obviemos esta clase de gente y sigamos adelante.
    Y que les quede bien claro que ustedes han hecho realmente una gran labor por la "humanidad"...NOSOTROS!!!

    Un abrazo desde Vzla.

    ResponderEliminar
  5. Guillermo, la verdad que me encantò tu nota. Generador de empleo eh? Claro que sì. Los sudamericanos tenemos eso, a cualquier cosa le sacamos provecho. Hay empleos temporales ante situaciones inesperadas siempre. No ves en los clàsicos del fùtbol, muchas personas venden banderitas, stikers, boinas, polos con cara de los jugadores, etc? Uds. han hecho y siguen haciendo tanto por todos nosotros, que les estaremos agradecidos siempre. Seguiremos juntos en HyNE, ya somos una Gran Familia sin Fronteras. Un beso, Adriana.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Guillermo:

    Lamentablemente esto iba a suceder, recuerda que vivimos en un mundo donde el VIVO siempre quiere ganar...
    Lo más importante de todo esto es que a ustedes(HyNE)se les debe enormemente que esta ley exista. Así que amigo mío obviemos esta clase de gente y sigamos adelante.
    Y que les quede bien claro que ustedes han hecho realmente una gran labor por la "humanidad"...NOSOTROS!!!

    Un abrazo desde Vzla.

    ResponderEliminar
  7. Haberlo sabido antes que ese era el sueldo de un empleado en el Consulado me hubiera postulado...qué lastima...avisen para la proxima
    Saludos
    Maria Cecilia

    ResponderEliminar
  8. No se si conoces el grupo de Hotmail de Registro Civíl, yo tuve el honor de conocer su administrador J. M. Alvarez que desinteresadamente ayuda a un montón de personas a pesar el arduo trabajo que realiza en el Registro Civil de Madrid.

    En este mundo hay de todo y algunos sacan provecho de la necesidad de las personas. No por eso debemos desalentarnos, desde aqui te mando todo el ánimo del mundo y que sigas ayudando a los demás.

    Saludos

    Liz

    ResponderEliminar
  9. Guillermo te entiendo, pero tambien tienen culpa en el consulado, el dia en que fui a hacer mi tramite, a 1 señor que habia averiguado le habian dicho que el no podia obtener la ciudadania porque sus abuelos no habian llegado en las fechas del exilio, le habian entregado el boletin simplemente, lo mas lindo del caso es que su padre habia RECUPERADO,la gente pregunta por NIETOS,cuando le indique y anote todo lo que necesitaba me pregunto si era abogada.Ante mi negativa me pregunto como sabia q era asi, entonces le dije:Pertenezco a HYNE(con orgullo) y lo invite al foro.No se enojen con la ignorancia de la gente, enojense con los que cobran y engañan a la gente,leanse empleados del consulado y gestores.

    ResponderEliminar
  10. Marcelo!! Porque no sepan usar internet o no tengan las posibilidades que otros si no son estúpidos. No todos tienen acceso a conectarse de esa manera. En A Coruña un estudio de abogados por buscar el Acta de Nacimiento cobra aproximadamente $ 400 argentinos eso si la encuentra.
    Por mi parte siempre tuve tanto del Registro Civil de Lugo, del Consulado Gral. de España en Ba.Blanca y la Xunta de Galicia en Bs.As. una excelente atención.
    Y a HyNE, si deben seguir, son los que representan a todos los que optamos por la doble ciudadanía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. la viveza argentina no tiene limites o los mismos que la bobera argentina ya que se nutre de esta.
    El dia de mi turno llegue antes e iba un poco lento, asi que me comi 25 personas, inclusive mas porque eran grupos familiares con el turno de 1. El 80% diria yo, reboto porque no tenia algo. Sudaba mientras esperaba mi turno pensando mal que a mi tambien me rebotarian.
    el tema es que vi gente que para demostrar que era nieto traia la partida de nacimiento argentina de su padre donde constaba que el abuelo era español.

    ResponderEliminar
  12. Ímaginemos qué hubiera sido de toda esta gente que hoy se presenta en el Consulado a tramitar su nacionalidad, con todos y cada uno de los papeles en orden, sino hubiera existido HyNe... el Consulado deberia estar más que agradecido por todo el trabajo extra de tener que informar que se han ahorrado.
    En las reuniones de HyNE, y observando un poco desde afuera he visto que cada integrante habla ya como profesional, se creó un grupo fantástico, donde todos se ayudan, donde cada uno plantea su problema y los demás lo asesoran al respecto.
    Y se del esfuerzo de los coordinadores por llevar esto adelante! del tiempo invertido, de las alegrías y de los "tragos amargos", y llegado hasta este punto con todo lo logrado, los aliento a que sigan! esto es como un barco en el mar, los vientos van cambiando y hay que ir manejando la cosa... saludos coordinadores! y en especial un beso a Guillermo...! Cecilia

    ResponderEliminar
  13. Elba
    Tienes toda la razón, por eso cuando yo vaya aquí en Caracas, lo primero que voy a sacar es el instructivo de HyNE de la Ley. Dónde aparece todo, y por supuesto no voy a decir nieta sino HIJA E ESPAÑOL DE ORIGEN. Sin embargo tengo entendido que aquí en Vzla, no han habido malos comentarios, imagino también será porque no somos tantos como en el Sur.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. En la entrada del Ministerio de Relaciones Exteriores donde uno va a apostillar las partidas de nacimiento, hay un chico que reparte volantes ofreciendo el servicio para hacer el trámite de la ciudadanía española con la nueva ley... y tal cual, uno se siente mal porque los coordinadores de HyNE nos han allanado el camino y nos han brindado TODA la información desinteresadamente y sin tapujos y esta gente, que seguramente aprendió todo de ellos, cobra por su servicio y los coordinadores no han cobraron nada. LAMENTABLE!!
    NO importa Guille, lo de uds. es LOABLE, y en definitiva eso es lo que interesa. Un beso Hortensia

    ResponderEliminar
  15. Para algunas personas el Internet es un mundo muy complicado o no se mueven bien con el papeleo o se marean con los términos legales... sinceramente no me parece algo éticamente criticable el que se cobre por hacer ese trabajo, alguien necesita ingresos y alguien más necesita ayuda, es un contrato como cualquier otro. Lo que me parece es que se debería averiguar es cuánto cobran y no permitir o denunciar si cobran demasiado. Yo agradezco a los asesores de HyN por las asesorías gratuitas. Pero yo tengo que buscar papeles y legalizarlos en Costa Rica y yo vivo en Venezuela, sale costoso ir hasta allá. Me encantaría poder contratar a alguien que me ayude pero no sé a quién. No creo que sea algo poco ético.
    Angeles

    ResponderEliminar

Te interesa votar en las elecciones españolas, de ser así, en cuáles?

Estas de acuerdo en crear una Circunscripción Española en el Exterior y elegir nuestras propias autoridades, Diputados y Senadores?

¿HyNE, debe continuar como Agrupación?

Si pudieras votar, tu voto sería para: